Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Ingeniería Civil

Instituto Politécnico Nacional



La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Politécnico Nacional.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 58.

Objetivo

Preparar ingenieros civiles con una perspectiva centrada en el desarrollo del país, fomentando la participación en investigaciones multidisciplinarias dirigidas a buscar soluciones integrales a los graves problemas de desarrollo urbano y rural de las poblaciones. En el análisis, diseño, construcción, operación, mantenimiento y administración de la infraestructura que requiere el país u otros países para desarrollarse sin afectar su entorno y sin descuidar el desarrollo científico.

Perfil de Egreso

Conocimientos

Sólida formación en ciencias básicas como son: Matemáticas Física y Química; en ciencias de la Ingeniería tales como: Estructuras Hidráulica Mecánica de Suelos Ingeniería de Sistemas Ingeniería Sanitaria Vías Terrestres y Construcción así como el uso y operación de herramientas computacionales correspondientes a éstas áreas de conocimiento. También requiere tener una formación firme en las áreas de ciencias sociales y administrativas para su buen desempeño como parte de la sociedad permitiéndole así dar solución y ejecución de la infraestructura que demanda el país.

Habilidades

Ingenio destreza observación iniciativa disciplina don de mando creatividad; así como capacidad de análisis y síntesis.

Actitudes y Valores

  • Trabajo en equipo
  • Ética profesional
  • Motivación para actualizarse
  • Responsabilidad
  • Compromiso social
  • Tolerancia



Facultades donde estudiar Ingeniería Civil en el Instituto Politécnico Nacional

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.