Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Peritaje Judicial y Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Peritaje Judicial y Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Máster en Peritaje Judicial y Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales es una de las maestrías de recursos humanos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Peritaje Judicial y Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Recursos Humanos .

Acerca de Máster en Peritaje Judicial y Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales

Este Máster en Peritaje Judicial y Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales como máster baremable para oposiciones (consultar las bases del concurso u oposición) le ofrece a los estudiantes una formación en prevención de riesgos laborales según la normativa española y la norma OHSAS 18001 para la realización de auditorías y certificaciones de sistemas de prevención de riesgos laborales. Además, si al alumno le interesa el ámbito de la peritación judicial y quiere conocer los aspectos esenciales de este entorno en relación con las auditorías de prevención de riesgos laborales este es su momento, con el Máster en Peritaje Judicial y Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales, Titulación Propia Avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, podrá adquirir los conocimientos fundamentales para realizar esta labor con éxito. Este Máster acerca a los estudiantes a su objetivo de Perito Judicial Auditor en Prevención de Riesgos Laborales en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Máster en Peritaje Judicial y Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales le acerca a Perito Judicial, para desarrollar con éxito la actividad. Este máster de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Peritaje Judicial y Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica esencial, en el ámbito de la Auditoría en Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, aportándole una sólida base normativa, metodológica y procedimental, para poder dirigir  auditorías obligatorias o voluntarias, internas o externas de sistemas de gestión seguridad y salud laboral, en cualquier tipo de empresa. Además este Máster en Peritaje Judicial y Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales prepara a los alumnos para obtener los conocimientos necesarios en funciones y actividades de Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…” Con este Máster en Peritaje Judicial y Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales los estudiantes podrán atender demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno/a, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.

• Diferenciar entre los tipos de informes periciales
  • Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales
  • Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba
  • Analizar cómo valorar la prueba pericial
  • Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial
  • Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos
  • Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados
  • Capacitar al alumno para planificar y llevar a cabo auditorías en materia de prevención de riesgos laborales, independientemente del ámbito, objeto, o tipo de auditoría que se precise realizar
  • Trabajar como experto en Auditoría y Certificación de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales a nivel nacional
  • Identificar los principios de los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Metodología

Entre el material entregado en este curso de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde el alumno podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirán los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Sedes donde estudiar Máster en Peritaje Judicial y Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Peritaje Judicial y Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales