Maestría en Prevención y Riesgos Laborales

Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

La carrera Maestría en Prevención y Riesgos Laborales es una de las Maestrías de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Prevención y Riesgos Laborales es el título que otorga la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores para la carrera de Maestría en Recursos Humanos .

Presentación

Es incuestionable que toda actividad laboral lleva implícito un riesgo para los trabajadores. Esta realidad ha generado una nueva necesidad empresarial, que requiere el cumplimiento de un conjunto de obligaciones específicas cada vez más rigurosas por parte de los empresarios.

Dichas obligaciones se basan en un conjunto de regulaciones y normativa específicas que parten desde un organismo al más alto nivel, y se van incorporando paulatinamente a cada uno de los países, ajustándose progresivamente al ámbito local.

Si a esto se le suma la cada vez más amplia demanda social, que exige una regulación y vigil.ancia de las condiciones de seguridad y salud, se comprende el interés de las organizaciones, sea cual sea su tamaño, por conseguir una gestión de la seguridad y salud laboral que les permita controlar sus riesgos y cumplir con la legalidad vigente.

Es en este aspecto donde la Maestría en Prevención y Riesgos Laborales se convierte en un instrumento óptimo para el desarrollo de una formación en materia de seguridad y salud de alto nivel, gracias a la experiencia acumulada y docencia dentro de este campo.

El programa de formación a distancia que aquí se presenta responde a las nuevas exigencias planteadas, aportando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la organización.

Sedes donde Estudiar Maestría en Prevención y Riesgos Laborales en la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores