Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Mediación Laboral y Arbitraje. Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Mediación Laboral y Arbitraje. Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

725 Horas

La carrera Master en Mediación Laboral y Arbitraje. Titulación Universitaria es una de las maestrías de recursos humanos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Mediación Laboral y Arbitraje. Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Recursos Humanos .

Acerca de Master en Mediación Laboral y Arbitraje. Titulación Universitaria

El Máster en Mediación Laboral y Arbitraje es un programa avanzado diseñado para formar profesionales en la resolución de conflictos laborales mediante la mediación y el arbitraje. Este programa, ofrecido en modalidad online, está orientado a proporcionar las habilidades y conocimientos necesarios para actuar como mediadores y árbitros en el ámbito laboral, una competencia cada vez más demandada en el mundo empresarial y jurídico.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivos:

• Dotar a los estudiantes de un conocimiento profundo de los principios y prácticas de la mediación y el arbitraje laboral.
  • Desarrollar habilidades para la gestión eficaz de conflictos laborales.
  • Fomentar la capacidad de análisis y toma de decisiones en situaciones de conflicto.
  • Preparar a los estudiantes para actuar como mediadores y árbitros en el ámbito laboral.

Perfil del Ingresante

El Máster está orientado a:

• Profesionales en derecho, recursos humanos, relaciones laborales o áreas afines.
  • Personas interesadas en la resolución de conflictos laborales.
  • Profesionales que buscan especializarse en mediación y arbitraje.

Perfil del Egresado

Los egresados del programa serán capaces de:

• Actuar como mediadores y árbitros en conflictos laborales.
  • Aplicar técnicas de negociación y resolución de conflictos en el ámbito laboral.
  • Asesorar a empresas y organizaciones en la gestión de conflictos laborales.
  • Contribuir a la creación de entornos laborales más armónicos y productivos.

Los graduados pueden desempeñarse en:

1. Departamentos de recursos humanos en empresas de diversos sectores.
  2. Organizaciones y consultorías especializadas en mediación y arbitraje laboral.
  3. Instituciones públicas relacionadas con el trabajo y el empleo.
  4. Práctica privada como mediadores y árbitros independientes.

Este Máster representa una excelente oportunidad para aquellos que buscan especializarse en la resolución de conflictos laborales, una habilidad clave para el manejo efectivo de las relaciones laborales en el mundo actual.

Temario del curso

PARTE 1. MEDIACIÓN LABORAL

PARTE 2. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

PARTE 3. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN