Licenciatura en Economía

El Colegio de México



La carrera Licenciatura en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte El Colegio de México.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 40.

OBJETIVO

El objetivo de la Licenciatura en Economía es formar economistas que cuenten con un sólido conjunto de herramientas teóricas y técnicas propias de la disciplina, enriquecidas mediante un diálogo permanente con las demás disciplinas de las ciencias sociales, de modo que posean las habilidades para analizar de manera crítica e independiente problemas y políticas económicas complejas, ser tomadores de decisiones en diferentes tipos de organizaciones nacionales e internacionales, así como continuar estudios de posgrado en el país o en  exterior.La Licenciatura ofrece formación en los fundamentos de la teoría económica contemporánea y los métodos cuantitativos, así como un fuerte componente interdisciplinar en el conjunto de las ciencias sociales. En su tronco común de fundamentación incluye cursos de teoría económica, matemáticas y estadística, historia económica y varias materias que van desde la ciencia política hasta la filosofía. En el componente de profundización ofrece cursos de macroeconomía y microeconomía avanzada, así como un conjunto de electivas en economía aplicada y teórica como desarrollo económico, economía ambiental, econometría avanzada y tópicos en microeconomía, que hacen el programa flexible y permiten a los estudiantes definir mejor su perfil de acuerdo a sus intereses. Adicionalmente, los estudiantes se familiarizan con la investigación a través de los seminarios de titulación y las actividades de investigación del CEE. 

PERFIL DEL EGRESADO

El perfil del egresado de la Licenciatura es el de un profesional con conocimientos en la teoría y el análisis económico, con capacidad de análisis crítico e independiente basado en el conocimiento de amplio espectro de las diferentes ramas de las ciencias sociales. El egresado estará en capacidad de elaborar diagnósticos de situaciones y escenarios micro y macroeconómicos y de implementar políticas en el ámbito público y privado. Tendrá las habilidades y conocimientos necesarias para ocupar cargos de liderazgo en organismos públicos nacionales e internacionales, empresas y consultorías,  así como en instituciones de investigación y docencia.Por otra parte, la Licenciatura en Economía brinda la preparación necesaria para que los egresados puedan continuar sus estudios de posgrado en las más prestigiosas universidades a nivel nacional e internacional.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.