El Colegio de México

El Colegio de México, A.C. (Colmex, oficialmente COLMEX), es una institución pública mexicana de educación superior e investigación en ciencias sociales y humanidades. Forma parte de los centros de educación e investigación pública del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Se fundó en 1940 y tuvo como antecedente inmediato la Casa de España en México (1938-1940), creada a partir de las circunstancias del exilio republicano español en México. En 1998, se convirtió en una institución autónoma.

El Colegio de México es una institución pública, de carácter universitario, dedicada a la investigación y a la enseñanza superior en ciencias sociales y humanidades, y es una de las más destacadas en el mundo hispánico, por lo cual ha recibido numerosos reconocimientos desde su fundación en 1940 hasta el presente. Para cumplir con sus fines, El Colegio de México lleva a cabo investigaciones y docencia en las áreas de la especialidad de los Centros de Estudios que lo integran: Históricos, Lingüísticos y Literarios, Internacionales, de Asia y África, Económicos, Demográficos Urbanos y Ambientales, y Sociológicos, además del Programa de Estudios de Género. Ofrece licenciaturas, maestrías y doctorados por especialidad, así como cursos de especialización y de verano. 

En el año 2021, El Colegio de México imparte 3 carreras universitarias y 12 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas.
El Colegio de México actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Doctorados



Maestrías



Licenciaturas



Posgrados



Ubicación de El Colegio de México