El Colegio de México

El Colegio de México(COLMEX) se fundó en el año 1940 y es una institución pública de educación superior e investigación en ciencias sociales y humanidades, lo que lo llevó a convertirse en uno de los centros de investigación y docencia mas destacados en el mundo hispánico y por ello recibió variados reconocimientos. Tal es así que en el año 2001 se le otorgó el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. 
El COLMEX cuenta con siete centro de estudios, en los cuales se ofrecen dos licenciaturas, siete maestrías y ocho doctorados; además posee una de las más importantes bibliotecas especializadas en ciencias sociales, de América Latina; la misma tiene más de 665 volúmenes e incluye una extensa colección de literatura. 
A su vez, esta institución que se especializa en las áreas del conocimiento humanístico y de las ciencias sociales es un claro ejemplo de compromiso intelectual y académico con la transmisión de conocimientos en las diversas áreas de docencia e investigación en las que se desempeña. Por eso mismo, en la actualidad cuenta con alrededor de trescientos alumnos de tiempo completo, muchos de ellos becados en posgrados de excelencia. De sus profesores e investigadores se puede decir que están incluidos en un mecanismo de evaluación académica rigurosa. 
El prestigio de esta institución es entonces un sincero homenaje a los individuos, hombres y mujeres, que desde los primeros años de este Colegio hasta hoy pasaron en sus aulas enseñando y aprendiendo, formando investigadores con un elevado valor científico de gran importancia, que refleja su compromiso cotidiano.

En el año 2018, El Colegio de México imparte 3 carreras universitarias y 12 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas.
El Colegio de México actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas



Ubicación de El Colegio de México