Centro de Especialidades en Desarrollo y Educación

Maestría en Lenguaje y Audición

Centro de Especialidades en Desarrollo y Educación - CEDE

La carrera Maestría en Lenguaje y Audición es una de las maestrías de educación que imparte el Centro de Especialidades en Desarrollo y Educación. El título de Maestría en Lenguaje y Audición es el título que otorga el Centro de Especialidades en Desarrollo y Educación para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Lenguaje y Audición

Descripción de la Carrera
La Maestría en Rehabilitación de personas con alteraciones del lenguaje y audición busca dar solución a la problemática que se circunscribe en torno al complejo fenómeno de la Comunicación Humana. De esta forma vemos que al hablar de alteraciones y problemas relacionados con el lenguaje éste no puede quedar circunscrito exclusivamente a las dificultades específicas relacionadas con el lenguaje ya que éste forma parte fundamental de todo ser humano en la medida en que le posibilita la comunicación con el mundo que lo rodea. Por otro lado la ubicación del Lenguaje como la Máxima Capacidad de Aprendizaje del ser humano, nos lleva a considerar a éste como el medio por el cual hombres y mujeres no solo se comunican, sino que logran procesar información que permite realizar transformaciones mediante el empleo de la imaginación, de la creatividad, lo que lleva al lenguaje a ser la máxima capacidad para realizar aprendizajes.

El egresado contará con los medios y técnicas para realizar:

• Análisis del desarrollo del lenguaje como medio de comunicación en el ser humano.
  • Análisis de la interrelaciónón de los diversos subsistemas que proporcionan el sustrato anatómico y fisiológico del lenguaje.
  • Identificación de las causas de las alteraciones del lenguaje, aprendizaje y audición tanto en niños como en adultos.
  • Análisis de los medios y servicios que se ofrecen para la rehabilitaciónón de adultos con alteraciones del lenguaje y comunicación en base a las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales de nuestro país.
  • Valoración diagnóstica de la población por medio de técnicas generales y específicas que permitan establecer programas específicos de intervención basados en las características y necesidades locales/regionales/nacionales.
  • Elaboración de diagnósticos que permitan desarrollar programas destinados a promover la integración de las personas con necesidades educativas especiales tanto a nivel familiar como educativo y social.
  • Investigación de las necesidades que la sociedad manifiesta en materia de educación especial.

Sedes donde estudiar Maestría en Lenguaje y Audición en el Centro de Especialidades en Desarrollo y Educación

Compartir Maestría en Lenguaje y Audición