Inicio | Universidades | Universidad para la Cooperación Internacional México | Maestría en Educación con Énfasis en Docencia
Universidad para la Cooperación Internacional México

Maestría en Educación con Énfasis en Docencia

Universidad para la Cooperación Internacional México

24 Semanas

La carrera Maestría en Educación con Énfasis en Docencia es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad para la Cooperación Internacional México. El título de Maestría en Educación con Énfasis en Docencia es el título que otorga la Universidad para la Cooperación Internacional México para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Educación con Énfasis en Docencia

La Universidad para la Cooperación Internacional México - UCIMEXICO, institución validada por la Secretaría de Educación Pública de Quintana Roo SEP como la primera 100% virtual en el Sureste Mexicano y toda la República mexicana, presenta su Maestría en Línea en Educación con Énfasis en Docencia (MED).

Esta maestría en línea prepara profesionales de todas las áreas del saber humano y provee competencias necesarias para la docencia. Es así como cualquier profesional interesado en llevar su conocimiento adquirido en su trabajo, proyectos y educación, podrá adquirir las herramientas necesarias, actuales e innovadoras para hacerlo de la manera más adecuada.Esta maestría en línea viene a incorporar procesos esenciales de la docencia y los aplica con un enfoque interdisciplinario.

Objetivos general

Formar profesionales en el campo educativo que adquieran las habilidades necesarias para diseñar, administrar e innovar programas educativos competentes en los campos emergentes de la educación, utilizando las competencias que las nuevas tecnologías de la información y comunicación necesitan para desarrollarse en el ámbito educativo.

Dirigido a

Esta maestría en línea está dirigida a profesionales con un fuerte enfoque hacia la docencia, que ya está trabajando en alguna institución educativa o desea incorporarse a alguna. Pueden aplicar profesionales de diferentes disciplinas y áreas del saber humano, ya que este programa académico provee competencias necesarias para la docencia en todos los niveles de la educación: primaria, secundaria y universitaria.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Educación con Énfasis en Docencia en línea será capaz de:
  • Transformar, a partir de la praxis cotidiana profesional, las condiciones de su propio desempeño en el ámbito laboral.
  • Intervenir, a partir de una concepción crítica-científica de la realidad educativa, en los problemas socio-políticos, culturales y educativos de la comunidad.
  • Planificar, liderar y evaluar procesos de desarrollo educativo en distintos niveles y  contextos.
  • Diseñar intervenciones educativas innovadoras a nivel curricular y áulico.
  • Diseñar, operar y evaluar estrategias de administración de procesos educativos.
  • Diseñar sistemas educativos y de capacitación en organizaciones productivas y de servicios del sector público y privado.
  • Asumir el liderazgo educativo en proyectos tendientes a la solución de problemas en el campo de la educación en sus diversos niveles y modalidades.
  • Resolver problemas educativos a partir de un amplio conocimiento del campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación o la administración, formación y capacitación de recursos humanos.
  • Profundizar el campo de la investigación educativa para proponer soluciones pertinentes.

Ámbitos de trabajo propios al perfil del egresado.
  • Centros de investigación educativa.
  • Centros de gestión pública y/o privada para la educación básica, media y superior.
  • Áreas de empresas, en el sector privado, que brindan servicios educativos.
  • Dependencias gubernamentales y Fundaciones cuya misión sea el desarrollo de la  educación formal o informal.
  • Dirección de escuelas e instituciones de educación básica, media y superior.
  • Administración y coordinación de centros educativos de diversos niveles y modalidades.
  • Coordinación de áreas educativas.
  • Docencia en centros educativos.
  • Orientación educativa y vocacional.
  • Consulta y asesoramiento en servicios educativos

CICLO I

Historia de la Educación
Teorías del Aprendizaje I