Acerca de Maestría en Nuevas Tecnologías de la Educación
Objetivo
La Maestría en Nuevas Tecnologías de la Educación de la Universidad de las Naciones busca preparar a los profesionales de la educación para la aplicación de nuevas tecnologías en el aula que permitan aplicar nuevos modelos educativos, mejorar el acceso a la información de los estudiantes, facilitando su integración a un nuevo mercado laboral globalizado.
Perfil de egreso
Los egresados de la Maestría en Nueves Tecnologías de la Educación en la modalidad no escolarizada, a distancia, adquirirán los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas siguientes:
- Fundamentos científicos vinculados con el uso educativo de las TIC en procesos formativos.
- Herramientas y áreas de la plataforma educativa basadas en la tecnología.
- Estándares internacionales sobre competencias en el uso de las TIC para el desarrollo de investigaciones, proyectos y experiencias educativas.
- Tendencias globales de investigación en educación.
- Teorías psicopedagógicas del aprendizaje.
- Modelos de enseñanza del siglo XXI.
- Evaluación y gestión de instituciones educativas.
- Innovación educativa.
- La función de la escuela en la sociedad del conocimiento.
- Formular estrategias para propiciar investigaciones e innovaciones educativas con el uso de la tecnología.
- Expresarse en forma oral y escrita, mediante la capacidad de análisis y síntesis, haciendo uso del razonamiento crítico.
- Tener una visión global de las necesidades educativas en México y en el mundo.
- Identificar áreas de oportunidad en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías dentro del ámbito educativo.
- Analizar y seleccionar recursos tecnológicos para el desarrollo de propuestas formativas.
- Desarrollar materiales educativos utilizando los avances tecnológicos más novedosos y basándose en los principios de la tecnología educativa y la educación.
- Elegir las técnicas de evaluación más adecuadas para las actividades docentes en correspondencia con los objetivos de enseñanza - aprendizaje, promoviendo con ello nuevas prácticas pedagógicas centradas en el alumno.