Inicio | Universidades | Benemérita Universidad Autónoma de Puebla | Maestría en Comunicación Estratégica
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Maestría en Comunicación Estratégica

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP

2 Años

Presencial

Materias: 12

La carrera Maestría en Comunicación Estratégica es una de las maestrías de comunicación que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El título de Maestría en Comunicación Estratégica es el título que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para la carrera de Maestría en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Comunicación Estratégica

Objetivo:

El programa de Maestría en Comunicación Estratégica está diseñado para que los egresados:

• Intervengan en la solución de las problemáticas sociales a partir de la comprensión de los contextos socioculturales, políticos y sociales en los que se desenvuelven, propiciando el diálogo y la participación para la construcción de consensos y el cambio social.

• Gestionen y desarrollen las habilidades comunicativas necesarias para el logro de objetivos estratégicos, considerando la comunicación como un proceso de entendimiento, comprensión, cooperación y responsabilidad.

• Gestionen estratégicamente los recursos comunicacionales, para resolver problemáticas que inciden en la sustentabilidad organizacional y social.


Objetivos Particulares:

Objetivos Formar cuadros de profesionales capaces de: Dotar de conocimientos necesarios para la toma de decisiones en un contexto de negocios global, competitivo y dinámico. Potenciar habilidades, aptitudes y la visión empresarial de largo plazo desde el punto de vista de la comunicación y dirección de negocios, enfocados a la calidad en el Servicio. Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo, a profesionistas con alto potencial de desarrollo enfocado a la satisfacción del cliente. Desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo en los alumnos con base en la realización de proyectos de investigación, encaminados a mejorar la planeación estratégica dentro de las organizaciones para elevar la calidad de los servicios que otorgan, para identificar nichos de mercado y necesidades de los clientes actuales y potenciales.
• Aplicar los fundamentos epistemológicos de los principales paradigmas de la comunicación y la estrategia a partir de las cuales es capaz de interpretar fenómenos sociales desde una perspectiva compleja, sistémica y estratégica.

•  Integrar los recursos materiales e inmateriales que permiten intervenir en la realidad propiciando espacios de iniciativa, motivación y compromiso en el marco de responsabilidad y sustentabilidad.

•  Identificar los diferentes enfoques metodológicos para la comunicación estratégica en los ámbitos organizacional, social, cultural y político.

Perfil de Egreso:

Al concluir los estudios de la Maestría en Comunicación Estratégica el estudiante tendrá las siguientes competencias:
  • Diseñar y formular planes de comunicación para organizaciones, empresas e instituciones
  • Conocer y aplicar las técnicas e instrumentos de la comunicación para la elaboración de planes, proyectos y piezas de comunicación
  • Realizar estudios y análisis sobre la problemática sociopolítica, económica y social
  • Elaborar diagnóstico de los escenarios donde tiene incidencia la comunicación estratégica
  • Aplicar los fundamentos teóricos de la comunicación para el desarrollo de estudios de mercado, técnicos, organizativos y políticos
  • Diseñar y operar técnicas estadísticas e instrumentos de medición cuantitativa y cualitativa; así como el procesamiento de datos
  • Respetar los lineamientos éticos y la normatividad vigente; con un alto sentido de responsabilidad con los derechos y dignidad humana.
  • Ejercer de forma eficiente la gestión en comunicación a través de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, mediante la innovación constante.
  • Realizar proyectos de consultoría en los sectores público, privado, académico y de la sociedad civil.
  • Administrar proyectos, planes y programas de comunicación estratégica, desarrollo de nuevos productos; así como campañas políticas y sociales.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados