Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Carreras y Licenciaturas en Comercio y Relaciones Internacionales

El Comercio Internacional como carrera universitaria, brinda conocimientos sobre el entorno internacional de un país, el comercio exterior, las políticas económicas y sociales que facilitan el intercambio, las normas de aduana y las leyes internacionales. 
Quienes decidan iniciar sus estudios universitarios en este terreno deberán estar orientados a la gestión de estrategias, a la negociación, al estudio de políticas nacionales e internacionales, evaluar cuestiones micro y macroeconómicas; como así también habilidad con los idiomas y la negociación. Los egresados ​​encontrarán una amplia salida laboral en los ámbitos institucionales de los sectores públicos y privados, nacionales e internacionales. En las embajadas, en el comercio y en cuestiones relacionadas con el Estado.

¿Qué estudia la carrera de Comercio y Relaciones Internacionales?

El comercio exterior investiga y analiza todas las relaciones sociales, tanto entre individuos, grupos o Estados. Su objetivo principal es estrechar lazos comerciales, lograr la satisfacción y el beneficio de ambas partes. Esto lleva a un crecimiento sostenido en donde no sólo las personas o empresas encuentran ventajas, sino también los países.
Entre la multiplicidad de objetos de estudio que se encuentra al trabajar esta temática, hace un filtro según su relevancia para los objetivos planteados. Lo esencial de la disciplina siempre es poder llevar adelante un panorama de existencia y dinámica social internacional pacífica para todos los involucrados. La importancia de la disciplina impacta en otras ramas estatales como lo son la economía, la política y lo cultural entre otras. 

¿Dónde trabaja un experto en Comercio y Relaciones Internacionales?

  • Instituciones diplomáticas, como las embajadas: Allí llevan a cabo distintas mediaciones en cuestiones de carácter político. También encaran proyectos y conversaciones como representantes o cooperadores de la embajada del país de procedencia.
  • Sector público: Al ejercer como funcionario público, los expertos en Comercio y Relaciones Internacionales llevan a cabo distintas actividades, como la asesoría en temas internacionales, transformaciones en leyes nacionales de comercio, tratados con las empresas y multinacionales, entre muchas cosas más.
  • Organizaciones mundiales: Es otra de las grandes salidas que presenta la carrera universitaria y se trata de la oportunidad de formar parte de un gabinete internacional, dedicado a la regulación, administración y cooperación entre los países que lo forman. Por ejemplo: La ONU, UE, Mercosur y demás entes internacionales.
  • Consultoría autónoma: Otras de las salidas laborales que puedes tener al ser experto en Comercio y relaciones internacionales es la consultoría autónoma y se trata de la posibilidad de ejercer como asesor exclusivo de distintos organismos, instituciones y empresas que necesites conocimientos particulares.

Estas son sólo algunas de las salidas laborales que puedes tener, ya que el campo de aplicación es extenso y depende de los gustos e intereses del profesional.

¿Cómo es el perfil del estudiante de Comercio y Relaciones Internacionales?

El estudiante de la Carrera de Comercio Internacional suele ser una persona que demuestra interés particular por la economía global y el mercado internacional. También, está predispuesto a plantear distintas estrategias que están orientadas a los negocios internacionales, que facilitan los procesos de importación y exportación y los procedimientos aduaneros.

Algunas de las características que presentan a la hora de ingresar a la carrera son:
  • El interés por las finanzas internacionales
  • Gran pasión por la lectura de libros variados
  • Interés particular por la información mundial, prestando especial atención a lo periodístico
  • Preferencia por el trabajo en equipo
  • Actitud crítica sobre la realidad social y mundial.
Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.



Universidades Por Temática

Artículos sobre Comercio y Relaciones Internacionales