Maestría en Arquitectura

Universidad Veracruzana



La carrera Maestría en Arquitectura es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Veracruzana.

Al estudiar Maestría en Arquitectura se egresan Maestros en Arquitectura con mentalidad analítica y holística, preparados para la generación y aplicación del conocimiento, la práctica interdisciplinaria, con capacidad para la resolución de problemáticas complejas del hábitat del ser humano y bajo la óptica integral y sistémica del desarrollo sustentable y la vulnerabilidad; a partir de tres vertientes de aplicación: los procesos territoriales, sociales y ambientales de los asentamientos humanos; la conservación y la restauración del patrimonio cultural edificado; y la vivienda como uno de los elementos primordiales para el desarrollo humano.

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO

El egresado estará capacitado para:
-Actuar en el entorno construido de manera innovadora, ética y propositiva con especial atención a las zonas social y ecológicamente vulnerables.
-Desarrollar proyectos de investigación en áreas específicas para impulsar un nuevo desarrollo cultural, científico y académico del país.
-Establecer estrategias para el desarrollo sostenible de las ciudades y su entorno.
-Proteger y conservar el patrimonio edificado en sus diversas categorías y manifestaciones.
-Desarrollar y utilizar tecnologías apropiadas para el diseño eficiente del hábitat. 


Sedes donde Estudiar Maestría en Arquitectura en la Universidad Veracruzana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.