Inicio | Universidades | Universidad Veracruzana | Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica
Universidad Veracruzana

Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica

Universidad Veracruzana - UV

La carrera Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica es una de las licenciaturas de químico farmacobiólogo que imparte la Universidad Veracruzana. El título de Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica es el título que otorga la Universidad Veracruzana para la carrera de Licenciatura en Farmacia.

Acerca de Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica

Objetivo

• Formar profesionistas con una preparación sólida y actualizada en las áreas de química, farmacia y biología, con una identidad bien definida, comprometidos y conscientes de su entorno, así como con una actitud de constante superación personal y profesional que les permita participar en la solución satisfactoria de las necesidades que la sociedad demande en cualquiera de las áreas que abarca su campo profesional, actuando siempre con responsabilidad, honestidad y espíritu de servicio.
  • Desarrollar en los egresados la capacidad de realizar una práctica profesional creativa y transformadora, aplicando sus conocimientos teórico-metodológicos en diferentes ámbitos del sector productivo tales como industria farmacéutica, farmoquímica y alimentaría, los procesos de atención a la salud en las áreas de farmacia clínica y análisis clínicos, la química forense y otras ramas de la química y la biología, en concordancia con los avances de la ciencia y la tecnología.

Perfil de egreso

De acuerdo a las características del entorno, a las necesidades que tiene la sociedad con relación a esta área de conocimiento, a los avances en la ciencia y la tecnología, así como a las perspectivas y requerimientos en el campo de trabajo, la Universidad Veracruzana forma profesionales que poseen los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que les proporcionen la capacidad competitiva de:
1. Actuar como individuos conscientes de la realidad social, económica y cultural de nuestro país, comprometidos en las decisiones y responsabilidades inherentes a su campo profesional.
2. Establecer una buena relación e intercomunicación con sus compañeros de trabajo en las distintas áreas en que incursiona el Q.F.B., participando en equipos inter y multidisciplinarios con actitud de apertura y respeto, y con una identidad bien definida.
3. Dar respuesta a las necesidades sociales en el campo relacionado con la farmacia, la bioquímica clínica, la ciencia de los alimentos y otras áreas de la química relacionadas con su quehacer profesional, siendo propositivo e innovador, actuando siempre de acuerdo a las normas éticas y procurando la preservación del medio ambiente.
4. Incursionar en la farmacia industrial en el proceso de diseño y producción de medicamentos, cosméticos, reactivos de diagnóstico y productos biológicos, de acuerdo a la normatividad vigente, con un alto sentido de responsabilidad y compromiso.
5. Ejercer la farmacia clínica, tanto en los hospitales como en la comunidad, participando en la farmacovigilancia y servicios farmacéuticos en general, con un alto sentido de responsabilidad social y un amplio conocimiento de las condiciones legales de la actividad farmacéutica.
6. Participar en la industria química, en los procesos de síntesis y extracción de materias primas, procurando el aprovechamiento racional de nuestros recursos naturales.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica en la Universidad Veracruzana