Acerca de Especialización en Administración del Comercio Exterior
Al estudiar Especialización en Administración del Comercio Exterior se forman especialistas de excelencia en administración del comercio exterior que sean capaces de:
- Generar conocimientos, habilidades y actitudes para diseñar, desarrollar y evaluar propuestas estratégicas para la solución de problemas que enfrentan las organizaciones interesadas en la internacionalización.
- Desarrollar habilidades para conjuntar diversas técnicas del comercio internacional para mejorar la competitividad de las organizaciones.
- Crear las competencias para desempeñarse en sus labores profesionales en un nivel de excelencia.
Campo Laboral
El especialista en Administración del Comercio Exterior podrá desempeñarse:
- En el sector comercio en las áreas de exportación e importación, por cuenta propia.
- Realizar investigaciones de mercado internacional para las organizaciones interesadas en expandir su mercado, por cuenta propia.
- Consultor para las organizaciones con actividades de exportación e importación, por cuenta propia.
- Desempeñar funciones dentro del departamento de ventas internacionales de las organizaciones exportadoras, e importadoras.
- En el departamento de mercadotecnia, en la adecuación del producto de acuerdo a las normas internacionales del mercado meta.
- En las agencias aduanales.
- En dependencias gubernamentales relacionadas con el comercio internacional.