Acerca de Especialidad en Negocios Internacionales
La Especialidad en Negocios Internacionales forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad Central de Veracruz.
OBJETIVO DE LA ESPECIALIDAD
Formar cuadros de profesionales especialistas en Negocios Internacionales, capaces de realizar actividades administrativas, de innovación, normativas, económico-financieras, logísticas, mercadológicas y procedimentales, que le permitan elaborar el Plan Internacional de Negocios de su empresa y con ello, exportar e importar bienes y/o servicios en el contexto de la globalización económica mundial.
PERFIL DE EGRESO
CONOCIMIENTOS
- Contexto nacional e internacional de las exportaciones e importaciones.
- Técnicas de negociación.
- Elaboración de contratos internacionales.
- Técnicas de fijación de precios de exportación.
- Técnicas para cotizar productos de exportación.
- Análisis y evaluación financiera.
- Competitividad empresarial.
- Los ambientes de la Mercadotécnica Internacional.
- Bases de datos para seleccionar mercados internacionales.
- Logística de transporte internacional de mercancías.
- Términos de Comercio Internacional.
- Marco jurídico del comercio exterior de México.
- Documentos y trámites relacionados con una importación y exportación de mercancías.
- Regulaciones arancelarias y no arancelarias para exportación e importación.
- Despacho aduanero de mercancías.
- Elaboración de un Plan Internacional de Negocios.
HABILIDADES
- Negociar contratos de importación y de exportación.
- Manejar los costos y gastos de su empresa y los inherentes a la exportación o importación.
- Buscar en bases de datos oficiales, información de mercados nacionales e internacionales.
- Tramitar y analizar documentos relacionales con la importación y exportación de bienes.
- Elaborar cotizaciones internaciones.
- Analizar información financiera, y contable de la empresa que permita la toma de decisiones.
- Contratar los distintos servicios externos a la empresa, relacionados con una importación y una exportación.
- Diseñar la logística de transporte internacional de la empresa.
- Cubicar carga en contenedores de diferentes medios de transporte.
- Fijar el precio de exportación y elaborar cotizaciones.
- Realizar un Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la empresa.
- Calcular Gravámenes al Comercio Exterior.