Acerca de Especialidad en Gestión de Negocios Internacionales
Objetivo de la carrera
brindada por la Universidad de León:
El egresado de la especialidad en Gestión de los Negocios Internacionales que brinda la Universidad de León, evaluará la actividad del comercio bajo la perspectiva de la globalización económica en la que se ve inmersa México; juzgará la ética comercial que le permita conocer y respetar las diferentes culturas involucradas en los procesos de negociación mundial. El egresado en la Universidad de León propondrá procesos de negociación en el ámbito internacional basados en el análisis y el conocimiento del entorno económico, legal, político, tecnológico y cultural de la contraparte negociadora y diseñará estrategias que faciliten la inclusión de empresas nacionales en negociaciones con otros países.
Campo de trabajo ejercicio profesional:
El egresado de la especialidad en Gestión de Negocios Internacionales puede desarrollarse en las siguientes áreas:
•Importación / Exportación.
•Tráfico de mercancías.
•Ventas internacionales.
•Mercadotecnia Internacional.
•Ferias y Misiones Comerciales.
•Asesores de Comercio Internacional.
El egresado de la especialidad en Gestión de Negocios Internacionales puede desarrollarse en los siguientes tipos de empresas:
•Empresas de cualquier tamaño y giro que tengan aspiraciones de realizar negocios internacionales.
•Empresas que ya trabajen de alguna manera con empresas extranjeras; ya sea importando, exportando mercancías o representándolas, etc.
•Empresas Multinacionales. Instituciones o Asociaciones con relaciones internacionales.
•En el campo de servicios especializados en asesorías de Comercio Internacional. En organismos públicos o provados como: Bancomext, Cofoce, Comce.
La carrera que ofrece la Universidad de León brinda los siguientes cursos:
- Introducción a las negociaciones
- Metodología de Estimación del Riesgo del Comercio y los Negocios Internacionales
- Entorno Legal de los Negocios
- Mercadotecnia a través de las culturas
- Formas y Procesos de Negociación Internacional
- Liderazgo en los Negocios para el Siglo XXI
- Negocios Electrónicos
- Ética de los Negocios en un Entorno Global