Inicio | Universidades | ETTA Escuela de Tráfico y Tramitación Aduanal

• Ciudad: Guadalajara, Jalisco
  • Teléfono: (33) 36 15 40 07 y 08

Acerca de ETTA Escuela de Tráfico y Tramitación Aduanal

ETTA Escuela de Tráfico y Tramitación Aduanal es una institución privada de educación superior que tiene planteles en la Ciudad de México y en los estados de Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro. Fue fundada en 1970 y se convirtió automáticamente en la primera universidad formadora de profesionales en el ámbito de las operaciones aduaneras.

Desde su nacimiento, el objetivo que persigue ETTA es brindar una mirada holística sobre el campo del comercio internacional, los mercados y el sector aduanero. También busca otorgar herramientas que permitan investigar los mercados y descubrir las transformaciones que se producen allí. Como consecuencia de ello, estableció una oferta académica compuesta por licenciaturas, especialidades, maestrías y carreras técnicas que estudian aspectos como las operaciones aduaneras, el comercio exterior y las legislaciones vigentes.

¿Por qué estudiar en ETTA?

• Ofrece carreras en línea: además de las propuestas que se desarrollan en los planteles, la universidad dicta programas en línea. De esta manera, alumnos de todo el mundo pueden estudiar licenciaturas, carreras técnicas, maestrías y especialidades desde la comodidad de sus hogares.
  • Sus programas están certificados por los organismos oficiales: la calidad de las carreras de ETTA está asegurada. Esto se debe a que cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) expedido por la Secretaría de Educación Pública. De esta manera, los alumnos pueden disfrutar de un proceso educativo de excelencia.
  • Planes de estudio con un enfoque práctico: las temáticas que se abordan en ETTA son de actualidad, los enfoques son modernos y los programas de trabajo que se siguen tienen una fuerte presencia de actividades prácticas. De esta manera, los jóvenes pueden adquirir una base teórica y saber aplicarla en casos concretos. La experiencia que brinda este tipo de enseñanza facilita la inserción en el campo laboral.

Proceso de admisión

Para ingresar en ETTA es necesario atravesar por un proceso de admisión que se puede realizar de manera presencial o en línea. A lo largo de ese proceso, sólo hay que presentar una serie de documentos académicos y personales y, a diferencia de otras universidades, no se exige la realización de un examen de admisión.

Instalaciones

Esta universidad cuenta con planteles en Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Coacalco, Tampico, León y Querétaro. En esas instalaciones, ETTA cuenta con espacios como aulas equipadas con herramientas tecnológicas, almacenes, sala de cómputos, aulas de uso común y bibliotecas. De esta manera, se facilita que los alumnos puedan adquirir conocimientos teóricos y herramientas prácticas.

• En el ranking de las universidades más destacadas de México de Webometrics, ETTA ocupa el puesto 486.
  • La universidad desarrolló la primera incubadora especializada en negocios internacionales de México. A través de este organismo, se impulsa la creación de nuevos proyectos y emprendimientos de alcance internacional.
  • El 93,5% de los egresados de la institución se encuentran trabajando a tiempo completo en organismos aduaneros o en empresas del sector comercial.

Convenios

Las prácticas son una herramienta clave en los planes de estudio de esta institución. Con el fin de generar instancias donde los alumnos apliquen sus conocimientos en situaciones reales, se concretaron una serie de acuerdos con empresas destacadas del sector comercial y con representantes del sector aduanero.

Como consecuencia de ello, se han establecido o mejorado las siguientes actividades:

• Bolsa de trabajo
  • Prácticas
  • Servicio social
  • Incubadora de negocios

Vida estudiantil

Los estudiantes de ETTA tienen la oportunidad de participar en una interesante variedad de actividades culturales y académicas. Estas propuestas sirven como un complemento para los conocimientos que se otorgan a lo largo de las carreras.

Algunas de las actividades en las que participan los alumnos de ETTA son las siguientes:

• Conferencias
  • Congresos