Inicio | Universidades | Universidad UNE | Maestría en Terapia Familiar y Sistémica
Universidad UNE

Maestría en Terapia Familiar y Sistémica

Universidad UNE

6 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Terapia Familiar y Sistémica es una de las maestrías de psicoterapia que imparte la Universidad UNE. El título de Maestría en Terapia Familiar y Sistémica es el título que otorga la Universidad UNE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Terapia Familiar y Sistémica

Sobre el programa:

Al egresar contarás con un alto grado de conocimientos, para propiciar la salud mental del individuo, la familia y la sociedad incidiendo en la construcción de relaciones familiares y personales funcionales, por medio del adecuado manejo de las conocimientos y técnicas, en el diagnóstico, orientación y tratamiento familiar y de pareja, así como en el marco de investigación del área, con visión profesional ética, responsable y colaborativa.

Perfil de ingreso:

Conocimientos
  • Ciencias sociales, humanas y de psicología.
  • Manejo de tecnologías de la información.
  • Capacidad académica manifestada en una criticidad, claridad, originalidad y creatividad.
  • Inglés (lectura y comprensión de textos).
  • Experiencia en las relaciones de ayuda.
  • Manejo de ofimática y software profesional del área de estudio.
Habilidades
  • Capacidad de análisis y gusto por la investigación.
  • Capacidad para solucionar problemas.
  • Manejo de tecnologías de cómputo e Internet.
  • Evaluación apropiada de los aspectos teóricos y metodológicos.
  • Apertura para ampliar su criterio sin juicios, visión integral e incluyente.
  • Facilidad de relacionarse de forma empática y que asuma un profundo respeto por la experiencia humana y su cultura familiar.
  • Gusto por la lectura profunda en temas y tópicos de interés del área de estudio.
  • Sustentación del pensamiento crítico analítico y reflexivo de la intervención y evaluación.
Actitudes y Valores
  • Responsabilidad.
  • Respeto.
  • Flexibilidad y capacidad de aceptación de las diferencias culturales.
  • Actitud de superación profesional.
  • Disposición para organizar y participar en equipos de estudio.
  • Contribuir al progreso del conocimiento sobre los procesos de las relaciones familiares, roles y funciones dentro de grupos o familia.
  • Compromiso.
  • Actitud positiva, práctica y de propuesta ante los restos sociales contextuales.
  • Espíritu emprendedor y disposición para resolver los retos del área de estudio.
  • Auto aprendizaje.

Campo laboral:

De acuerdo al sitio oficial de Universidad UNE "El terapeuta familiar trabaja tanto con individuos, parejas, familias y grupos de personas; posee experiencia académica, conductual, emocional, interpersonal y de carrera para resolver problemas sociales en una amplia variedad de escenarios, quien para poder establecer una efectiva relación de ayuda, observa las debilidades y fortalezas de su cliente y lo ayuda a incrementar sus habilidades para el manejo más adaptativo de su vida; así como en el establecimiento de un acuerdo mutuo para la realización de sus metas."

Compartir Maestría en Terapia Familiar y Sistémica