Acerca de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia
Objetivos
El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz podrá:
- Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.
- Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
- Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.
Perfil de egreso
- Analizar, valorar y aplicar los componentes del proceso de comercialización.
- Participar en la definición de objetivos, estrategias y metas en la organización de las actividades de comercialización nacional e internacional.
- Utilizar técnicas de diseño gráfico en la elaboración de promocionales y otras herramientas comerciales.
- Asesorar en la adaptación de los productos a las necesidades de las y los clientes.
- Organizar la promoción de la venta.
- Desarrollar actividades de ventas.
- Investigar las redes y medios de distribución.
- Identificar las oportunidades comerciales de la empresa y las necesidades de quien consume.
- Participante en la operación de tecnología de productos y servicios.
- Utilizar el marco legal que rige a la actividad comercial.
- Desarrollar cadenas productivas.