Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes

• Ciudad: Aguascalientes, Aguascalientes
  • Teléfono: (465) 965 00 30

Acerca de Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes - UTNA

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) es una institución de educación superior que tiene su campus principal en el estado de Aguascalientes. Fue fundada en 2000 y forma parte del Subsistema de Universidades Tecnológicas (UUTT). Su propósito inicial fue contribuir al desarrollo de la población a través de una mejora en la oferta académica.

En la actualidad, la misión de la institución se ha adaptado a los tiempos actuales y procura brindar una educación superior de calidad que se combine con valores como la creatividad, el emprendedurismo y la innovación. Brinda carreras técnicas y licenciaturas que abordan temáticas como las tecnologías de la información, la agricultura sustentable, los sistemas productivos, la innovación y la gestión del capital humano.

¿Por qué estudiar en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes?

• Instalaciones de excelencia: el campus de la UTNA es uno de los mejores del estado de Aguascalientes. En él se puede disfrutar de espacios diversos como salas de cómputos, laboratorios, talleres y espacios verdes.
  • Posibilidad de estudiar carreras de corta duración: los alumnos que están interesados en una formación que les permita salir al mercado laboral rápidamente encuentran en la UTNA una gran oportunidad. Esta institución ha desarrollado una amplia gama de carreras técnicas que tienen una duración de dos o tres años y abordan temáticas como el mantenimiento industrial, la administración del capital humano, mercadotecnia y el software.

Proceso de admisión

Para estudiar en esta institución, es necesario atravesar tres pasos bien diferenciados. Estas etapas son las siguientes:
  1. Presentar el certificado del bachillerato, el título de TSU, la cédula profesional de TSU, el acta de nacimiento, cuatro copias del CURP, dos fotografías, un comprobante del domicilio y el número del IMSS.
  2. Realizar el examen de admisión.
  3. Pagar los costos de inscripción.

Infraestructura

Esta institución posee su campus principal en Rincón de Romos, una ciudad perteneciente al estado de Aguascalientes. En esas instalaciones, los espacios más destacados son los siguientes:
  • Aulas equipadas con herramientas tecnológicas
  • Cafetería
  • Sala de servicios médicos
  • Sala de cómputos
  • Salas de simulación
  • Laboratorios
  • Auditorio
  • Instalaciones deportivas
  • Taller de ingeniería
  • Taller industrial
  • Espacios verdes
  • Viñedo
  • Campos para cultivos
  • Sala de idiomas
  • Centro de información

• En el ranking de las mejores universidades de México de 4icu.org, la UTNA ocupa el puesto 152.
  • Posee acreditaciones de organismos nacionales y es parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Becas

La UTNA ofrece a sus alumnos la oportunidad de obtener una ayuda económica. Para acceder a estos programas de becas es necesario cumplir con todos los requisitos exigidos y realizar en tiempo y forma el proceso de solicitud. Los tipos de becas que se brindan en la actualidad son los siguientes:
  • Beca manutención
  • Beca fideicomiso
  • Beca interna
  • Beca alimenticia
  • Beca de transporte
  • Beca deportiva
  • Beca para el impulso académico
  • Beca tutores para nivelación académica
  • Beca apoyo para la titulación
  • Beca IEA SNTE