Acerca de Técnico Superior Universitario en Administración
PERFIL DE EGRESO
Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Administración área Administración y Evaluación de Proyectos, tendrán las siguientes competencias:- Administrar los recursos de las organizaciones, mediante la aplicación de metodologías y herramientas tecnológicas de planeación estratégicas, financieras, mercadotecnia y gestión de calidad para contribuir a su desarrollo económico, social y ambiental y de su entorno
- Formular y evaluar proyectos de inversión, mediante metodologías de diagnóstico, estudios de mercado, técnicos, financieros y herramientas de evaluación para contribuir al cumplimiento de planes estratégicos, al desarrollo organizacional y regional.
ESCENARIOS DE ACTUACIÓN
Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Administración área Administración y Evaluación de Proyectos, podrán desenvolverse en:- Empresas públicas y privadas dedicadas a la producción y comercialización de bienes o de servicio
- Empresas grandes, medianas y microempresas
- Empresas asociadas al sector financiero de apoyo y fomento a PyMES
- Instituciones gubernamentales de apoyo y fomento al desarrollo
- Su propia empresa de consultoría en materia de formulación y evaluación de proyectos.
OCUPACIONES PROFESIONALES
Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Administración área Administración y Evaluación de Proyectos podrán desempeñarse como:- Analista de proyectos de inversión
- Analista financiero
- Consultor (a) independiente en desarrollo organizacional
- Administrador (a) de proyectos
- Administrador (a) de negocios
- Consultor (a) Jr.
- Promotor (a) y asesor (a) financiero
- Prestador (a) de servicios profesionales
La tecnicatura cuenta con un total de 6 cuatrimestres donde se dictan las siguientes materias:
Primer Cuatrimestre:
- Matemáticas
- Informática
- Administración de Organizaciones
- Mercadotecnia
- Contabilidad Básica
- Inglés I
- Expresión Oral y Escrita I
- Formación Sociocultural I
- Matemáticas Financiera
- Estadística Aplicada a la Administración
- Modelos de Desarrollo Organizacional
- Metodología de Investigación
- Contabilidad Intermedia
- Fundamentos de Economía
- Diseño de Procesos y Gestión de Calidad
- Ingles II
- Formación Sociocultural II
- Planeación Estratégica
- Estudio de Mercado
- Análisis e Interpretación de Estados Financieros
- Planeación Financiera
- Desarrollo Sustentable
- Legislación Organizacional
- Integradora I
- Inglés III
- Formación Sociocultural III
- Administración de Proyectos I
- Estudio Técnicos
- Estudio Financieros
- Diagnostico Local y Regional
- Diseño de Procesos de Producción
- Inglés IV
- Formación Sociocultural IV
- Administración de Proyectos II
- Comercialización y Logística
- Evaluación Financiera
- Desarrollo y Crecimiento Económico
- Innovación y Emprendimiento
- Integradora II
- Inglés V
- Expresión Oral y Escrita II
- Estadía Técnico Superior Universitario