Acerca de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia
El programa de Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia, es parte de la propuesta educativa que ofrece la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.
Perfil del egresado
1. Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.
2. Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional.
Campo ocupacional
- Asesor independiente para pequeñas y medianas empresas
- Emprendedor
- Supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas de:
Ventas y servicio
Mercadotecnia
Promoción y Publicidad
Comunicación y Relaciones Públicas
Servicio a Clientes
Distribución
Investigación de Mercados
Almacén