Acerca de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios
PERFIL DE EGRESO
Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, tendrán las siguientes competencias:- Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización
- Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos comerciales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional
ESCENARIOS DE ACTUACIÓN
Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrán desenvolverse en:- Empresas de servicios, comerciales e industriales
- Pequeñas y Medianas Empresas
- Agencias de Publicidad
- Agencias de Investigación de mercados
- Organismos Públicos
- Actividades de consultoría
- Propia empresa
OCUPACIONES PROFESIONALES
Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrán desempeñarse como:- Asesor (a) independiente para PyMES
- Empresario (a)
- Jefe (a) de departamento, supervisor (a), coordinador (a), jefe (a) de oficina o asistente en las áreas de: Ventas y servicio, mercadotecnia, promoción y publicidad, relaciones públicas, administración, servicio a clientes, comercio Internacional, distribución e investigación de mercados.
La tecnicatura cuenta con un total de 6 cuatrimestres donde se dictan las siguientes asignaturas:
Primer Cuatrimestre:
- Matemáticas
- Administración
- Informática I
- Economía
- Mercadotecnia
- Inglés I
- Formación Sociocultural I
- Expresión Oral y Escrita I
- Estadística
- Contabilidad
- Informática II
- Planeación Estratégica
- Sistemas de Investigación de Mercados I
- Inglés II
- Formación Sociocultural II
- Ventas
- Calidad
- Gestión de Proyectos
- Legislación comercial
- Sistema de Investigación de Mercados II
- Inglés III
- Estrategias De Producto
- Formación Sociocultural III
- Integradora I
- Diseño Gráfico
- Logística y Distribución
- Comportamiento del Consumidor
- Estrategias de Precio
- Mezcla Promocional I
- Metodología de la Investigación
- Ingles IV
- Formación Sociocultural IV
- Mercadotecnia Internacional
- Mezcla Promocional II
- Mercadotecnia Digital
- Mercadotecnia Estratégica
- Ingles V
- Expresión Oral y Escrita II
- Integradora II
- Estadía Técnico Superior Universitario