Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turistico

Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas

La carrera Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turistico es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

Duración: 11 CUATRIMESTRES.

El título de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turistico es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas para la carrera de Licenciatura en Turismo.

El egresado de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico será capaz de:
  • Dirigir empresas y organismos turísticos a través del diseño de estrategias, procesos, optimización de recursos y cumplimiento de objetivos para contribuir al desarrollo y competitividad de la industria turística.
  • Estructurar planes estratégicos en empresas y organismos turísticos alineados a la filosofía organizacional y con base en los recursos existentes para contribuir a la rentabilidad de la empresa.
  • Administrar la operación de los servicios turísticos mediante la implementación de procesos y estándares de calidad para contribuir al cumplimiento de las metas organizacionales.
  • Desarrollar proyectos turísticos dentro del marco de la sustentabilidad, impulsando el trabajo en redes sociales, a partir de las características y necesidades de la región y organizaciones, para contribuir a la calidad de vida de las comunidades, rentabilidad de las empresas y satisfacción de los turistas.
  • Diseñar productos turísticos con base en  las necesidades del mercado, los recursos internos y los factores externos para contribuir a la rentabilidad de las empresas.
  • Implementar estrategias sustentables considerando el marco referencial y la normatividad vigente para minimizar los impactos negativos de las actividades turísticas en el entorno y contribuir a la calidad de vida de los actores involucrados.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turistico en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas