Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Objetivo de la Carrera
Perfil de Ingreso
- Haber concluido el nivel medio superior.
- Interés en el área de la administración.
- Contar con capacidad de comunicación institucional, resolución de problemas, organización, adaptación y razonamiento lógico.
- Habilidades para trabajar en equipo, crear e innovar, manejo de datos, organigramas, diferenciación de puestos.
- Ser una persona confiable, ética y tolerante.
- Conocimientos mínimos requeridos de relaciones humanas, administración, cálculos matemáticos simples y ciencias sociales.
Perfil Profesional
CONOCIMIENTOS
- Dominio de los sistemas, principios y teorías sobre el Turismo.
- Valores culturales y las riquezas naturales de México y Morelos, así como de las sociedades históricamente más destacadas.
- Entorno social, económico, político y legal de la empresa.
- Tipos y modalidades de empresas, tales como: financieras, distribuidoras, sociedades, cooperativas, consorcios, corporaciones y otras.
- Teorías del pensamiento humano.
- Lengua extranjera, básicamente inglés.
- Fenómeno del turismo a nivel nacional e internacional.
- Legislación Turística.
HABILIDADES
- Diseño de campañas de promoción turísticas.
- Planificación y promoción de proyectos turísticos sobre la base del estudio de costos, de mercado y factibilidad.
- Identificación y análisis de los factores que inciden en el comportamiento de selección de los demandantes de servicios turísticos.
- Manejo de las relaciones humanas y la conducta de grupos con los que interactúa.
- Solución de problemas del área administrativa, ajustándose a las normativas jurídicas de las empresas turísticas.
- Implementación de políticas, sistemas, principios y métodos de desarrollo turístico, acordes con las necesidades del mercado nacional e internacional.
- Evaluación del funcionamiento administrativo y operacional de las empresas de servicios turísticos.
- Autogestión de grandes, medianas y pequeñas empresas turísticas.
- Dominio de todas las fases de la gestión administrativa en las empresas, enfatizando en la planeación y formulación de proyectos y en la planeación estratégica.
- Métodos y técnicas del mercadeo de empresas, según la categoría y modalidad de la empresa turística.
- Procesos de comercialización turística y administración de las ventas.
- Métodos de investigación y de las técnicas estadísticas utilizadas en la rama empresarial turística, contribuyendo al mejoramiento e innovaciones en el sector empresarial.
- Organización, dirección y supervisión de eventos turísticos.
ACTITUDES
- Adaptación ante nuevas situaciones sociales y tecnológicas.
- Desarrollo de trabajo en equipo interdisciplinario.
- Gusto por el razonamiento, discusión y exposición de ideas propias respetando la opinión de los demás.
- Interés en fortalecer las relaciones interpersonales.
- Compromiso ético orientado a resultados y al cliente y con sensibilidad hacia temas medioambientales.
- Capacidad de búsqueda, análisis, síntesis y selección de información.
- Iniciativa, liderazgo y espíritu emprendedor.
- Hábito de estudio y aprendizaje autónomo.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Comprensión y valoración de la conducta de sus semejantes, como forma de garantizar la eficiencia y el rendimiento en el ejercicio de sus funciones.
Modalidad de Estudio
By Project
Duración de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Licenciatura en 3 años y medio