Inicio | Universidades | Universidad Fray Luca Paccioli | Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Universidad Fray Luca Paccioli

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Universidad Fray Luca Paccioli - UFLP

3 Años

Presencial

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas es una de las licenciaturas de turismo que imparte la Universidad Fray Luca Paccioli. El título de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas es el título que otorga la Universidad Fray Luca Paccioli para la carrera de Licenciatura en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Objetivo de la Carrera

Al estudiar Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas se forman profesionales en la administración de empresas turísticas mediante el conocimiento de los fundamentos teóricos, metodológicos y empíricos de su campo disciplinario, así como de las habilidades de interacción, reflexión y comunicación, que le permitan participar en el entorno competitivo del turismo para planificar y diseñar campañas publicitarias, innovar y administrar procesos y modelos de desarrollo turístico y  mostrar capacidades de aprendizaje autónomas a lo largo de su vida profesional y humana.

Perfil de Ingreso 


  • Haber concluido el nivel medio superior.
  • Interés en el área de la administración.
  • Contar con capacidad de comunicación institucional, resolución de problemas, organización, adaptación y razonamiento lógico.
  • Habilidades para trabajar en equipo, crear e innovar, manejo de datos, organigramas, diferenciación de puestos.
  • Ser una persona confiable, ética y tolerante.
  • Conocimientos mínimos requeridos de relaciones humanas, administración, cálculos matemáticos simples y ciencias sociales.


Perfil Profesional 

CONOCIMIENTOS

  • Dominio de los sistemas, principios y teorías sobre el Turismo.
  • Valores culturales y las riquezas naturales de México y Morelos, así como de las sociedades históricamente más destacadas.
  • Entorno social, económico, político y legal de  la empresa.
  • Tipos y modalidades de empresas, tales como: financieras, distribuidoras, sociedades, cooperativas, consorcios, corporaciones y otras.
  • Teorías del pensamiento humano.
  • Lengua extranjera, básicamente inglés.
  • Fenómeno del turismo a nivel nacional e internacional.
  • Legislación Turística.


HABILIDADES

  • Diseño de campañas de promoción turísticas.
  • Planificación y promoción de proyectos turísticos sobre la base del estudio de costos, de mercado y factibilidad.
  • Identificación y análisis de los factores que inciden en el comportamiento de selección de los demandantes de servicios turísticos.
  • Manejo de las relaciones humanas y la conducta de grupos con los que interactúa.
  • Solución de problemas del área administrativa, ajustándose a las normativas jurídicas de las empresas turísticas.
  • Implementación de políticas, sistemas, principios y métodos de desarrollo turístico, acordes con las necesidades del mercado nacional e internacional.
  • Evaluación del funcionamiento administrativo y operacional de las empresas de servicios turísticos.
  • Autogestión de grandes, medianas y pequeñas empresas turísticas.
  • Dominio de todas las fases de la gestión administrativa en las empresas, enfatizando en la planeación y formulación de proyectos y en la planeación estratégica.
  • Métodos y técnicas del mercadeo de empresas, según la categoría y modalidad de la empresa turística.
  • Procesos de comercialización turística y administración de las ventas.
  • Métodos de investigación y de las técnicas estadísticas utilizadas en la rama empresarial turística, contribuyendo al mejoramiento e innovaciones en el sector empresarial.
  • Organización, dirección y supervisión de eventos turísticos.


ACTITUDES

  • Adaptación ante nuevas situaciones sociales y tecnológicas.
  • Desarrollo de trabajo en equipo interdisciplinario.
  • Gusto por el razonamiento, discusión y exposición de ideas propias respetando la opinión de los demás.
  • Interés en fortalecer las relaciones interpersonales.
  • Compromiso ético orientado a resultados y al cliente y con sensibilidad hacia temas medioambientales.
  • Capacidad de búsqueda, análisis, síntesis y selección de información.
  • Iniciativa, liderazgo y espíritu emprendedor.
  • Hábito de estudio y aprendizaje autónomo.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Comprensión y valoración de la conducta de sus semejantes, como forma de garantizar la eficiencia y el rendimiento en el ejercicio de sus funciones.



Modalidad de Estudio 

By Project


Duración de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Licenciatura en 3 años y medio



 


Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Fray Luca Paccioli

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados