Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica de Aguascalientes | Tecnología Superior en Tecnologías de la Información Área Infraestructura de Redes Digitales
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Universidad Tecnológica de Aguascalientes - UTAGS

6 Cuatrimestres

La carrera Tecnología Superior en Tecnologías de la Información Área Infraestructura de Redes Digitales es una de las carreras cortas de informática que imparte la Universidad Tecnológica de Aguascalientes. El título de Tecnología Superior en Tecnologías de la Información Área Infraestructura de Redes Digitales es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Aguascalientes para la carrera de Tecnicatura en Informática.

Acerca de Tecnología Superior en Tecnologías de la Información Área Infraestructura de Redes Digitales

Tecnologías de la Información Área Infraestructura de Redes Digitales, es una tecnicatura que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

Perfil de Egreso

El TSU en Tecnologías de la Información área Infraestructura de Redes Digitales, a su egreso, contará con habilidades para resolver problemáticas globales a través de la implementación de proyectos estables, escalables y redundantes en comunicación y redes de datos, mediante técnicas y herramientas de hardware y software. Habrá desarrollado capacidades avanzadas para la configuración y mantenimiento de dispositivos de redes, servidores e infraestructura de cableado estructurado, con lo que será capaz de propones soluciones mediante la implementación de conceptos tales como lo son, ciberseguridad, comunicaciones alámbricas e inalámbricas, redes definidas por software, computo en la nube, “Big Data”, entre otros.

Campo Ocupacional
  • Administrador de seguridad en infraestructura, datos y aplicaciones.
  • Administrador, diseñador o técnico de redes digitales
  • Analista de ciberseguridad
  • Personal de respuesta a incidentes y soporte técnico.
  • Administrador de Servidores en múltiples plataformas de hardware y software.
  • Integrador de sistemas e infraestructura
  • Técnico de soporte para usuarios y dispositivos finales.
  • Analista e integrador de IdC.
  • Técnico de infraestructura digital

Sedes donde estudiar Tecnología Superior en Tecnologías de la Información Área Infraestructura de Redes Digitales en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Compartir Tecnología Superior en Tecnologías de la Información Área Infraestructura de Redes Digitales