Licenciatura en Comercio Exterior

Universidad Simón Bolívar



La carrera Licenciatura en Comercio Exterior es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que imparte la Universidad Simón Bolívar.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Comercio Exterior es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Licenciatura en Comercio Internacional.

Al terminar de estudiar la Licenciatura en Comercio Exterior y Gestión Aduanera, el egresado será capaz de:

  • Interpretar la legislación aduanera, de comercio exterior y demás requisitos legales en los procesos de comercialización de bienes y servicios.
  • Comprender los principios fundamentales del derecho internacional, de la economía y de usos y costumbres en otros países para la consolidación de negocios.
  • Organizar y proyectar datos e indicadores económicos y financieros.
  • Promover la responsabilidad económica internacional, el desarrollo sustentable con el precepto de economía ecológica.
  • Capacidad de realización de negociaciones internacionales, así como para la orientación, capacitación y consultaría profesional y de relaciones consulares internacionales.
  • Conocer el ambiente económico internacional y los factores que lo influyen para desarrollar negocios en los mercados extranjeros.
  • Manejar eficientemente las fuentes de financiamiento y el uso de instrumentos bancarios y de garantía específicos del comercio exterior.
  • Habilidad para gestionar ante las autoridades nacionales e internacionales todos aquellos permisos, y regulaciones arancelarias y no arancelarias necesarias para el buen despacho de las mercancías en las transacciones de comercio exterior.


Facultades donde estudiar Licenciatura en Comercio Exterior en la Universidad Simón Bolívar

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.