Acerca de Licenciatura en Comercio Internacional
OBJETIVO
Formar profesionales en comercio internacional, creativos, emprendedores, con una visión humanista, capaces de diseñar, instrumentar, promover y evaluar proyectos, sistemas, planes y estrategias de negociación y comercialización de bienes y servicios, con base en la detección de oportunidades de mercados, con el fin de responder a necesidades de apertura y competencia económica globalizada.
PERFIL DE EGRESO
CONOCIMIENTOS
- Normatividad jurídica del comercio internacional.
- Fundamentos de economía y finanzas.
- Regiones económicas del país.
- Comercio justo y desarrollo sostenible.
- Importación y exportación considerando la Normatividad nacional e internacional.
- Procesos de logística y gestión llevados a cabo en la práctica comercial.
- Tecnologías de la información y tendencias comerciales.
- Planeación estratégica
- Problemáticas sociales actuales, Derechos Humanos, Liderazgo y manejo de grupos.
- Legislación y normatividad de trabajo, Herramientas de investigación, Elaboración de diagnóstico.
HABILIDADES
- Identificación de fortalezas económicas para el desarrollo de proyectos.
- Diseño de estrategias de venta y negociación
- Planificación de proyectos internacionales dentro del mercado
- Diagnóstico, dictaminación y generación de propuestas y alternativas de solución a problemáticas financieras, de negocios, legales nacionales e internacionales.
- Creación de estrategias de negocios internacionales.
- Diagnóstico, dictaminación y generación propuestas y alternativas de solución a problemáticas de naturaleza económica y financiera.
- Análisis de riesgos financieros
- Toma de decisiones.
- Auditoría de información con base en riesgos
- Evaluación y planeación de proyectos.
- Organización y trabajo en equipo.
- Diseño y gestión de proyectos de innovación y emprendimiento.
- Generación de ideas creativas.
- Presupuestación y costeo de proyectos.
- Presentación de proyectos y propuestas de negocios.
- Capacidad de Innovación.
DESTREZAS
- Búsqueda de información
- Realización de clasificación arancelaria
- Revisión de normas y documentos jurídicos.
- Uso de herramientas tecnológicas y software para calcular impuestos, balances contables, nóminas, contabilidad.
- Recolección de datos o información escrita o verbal.
ACTITUDES:
Rectitud y honestidad.
Apertura al diálogo.
Actuar ético y reflexivo enfocado al servicio de la persona.
Valoración de la acción directiva vinculada con la ética.
Propositivo y proactivo.
Criticidad ante la información.
Compromiso social