Acerca de Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales
Gestiona y promueve modelos y estrategias de negocios internacionales de diversa índole con altos niveles de humanidad, responsabilidad social, calidad e innovación, teniendo en cuenta los enfoques que exige la competencia internacional, todos coherentes en cuanto a planificación, organización, gestión y control de alto nivel directivo.
Perfil Profesional
Detectar, analizar y aprovechar las áreas de oportunidad de negocio entre empresas locales, nacionales e internacionales, aplicando el marco regulatorio jurídico de los negocios, estableciendo un compromiso de identidad, con respeto y ética profesional. Serás experto en la formulación e implementación de estrategias de negocios en un contexto global, como conocedor de aspectos económicos, políticos, legales, sociales y culturales del entorno internacional, que impactan en el desarrollo de las organizaciones donde se desempeña. Aplica fundamentos de administración en las áreas funcionales de empresas con estándares internacionales.
Campo Laboral
Te desarrollarás en los nuevos mercados internacionales, ejerciendo tu actividad profesional enfocada con la planeación, consultoría, dirección y toma de decisiones con visión estratégica global, ocupándote de las demandas de organizaciones privadas y gubernamentales, que busquen el desarrollo internacional de la región y del país.
Plan de Estudios
Tetramestre 1
- Fundamentos de la administración
- Fundamentos contables
- Introducción al derecho
- Algebra aplicada
- Metodología de la investigación
- Bases y técnicas de la comunicación
- Computación aplicada I
Tetramestre 2
- Gestión de negocios
- Contabilidad
- Cultura de la legalidad
- Matemáticas para la administración
- Introducción a la economía
- Comunicación oral y escrita
- Computación aplicada II
Tetramestre 3
- Capital humano
- Costos
- Derecho para negocios
- Estadística y probabilidad
- Microeconomía
- Desarrollo creativo
- Computación aplicada III
Tetramestre 4
- Planeación estratégica
- Finanzas personales y empresariales
- Introducción a la mercadotecnia
- Estadística para los negocios
- Macroeconomía
- Comportamiento organizacional
- Computación aplicada IV
Tetramestre 5
- Introducción al comercio internacional
- Fundamentos financieros
- Derecho aduanal
- Estructura económica internacional
- Logística internacional
- Sistema de información general
- Inglés de negocios I
Tetramestre 6
- Trámites de importación y exportación
- Finanzas internacionales
- Legislación del comercio internacional
- Investigación de mercados internacionales
- Envases, empaques y embalajes
- Tarifas y aranceles en comercio internacional
- Inglés de negocios II
Tetramestre 7
- Técnicas de negociación empresarial
- Ingeniería financiera
- Contrato y cobranzas internacionales
- Planes de importación y exportación
- Promoción y publicidad
- Mercadotecnia internacional
- Inglés de negocios III
Tetramestre 8
- Negociaciones internacionales
- Administración de la calidad total
- Emprendimiento y creación de empresas
- Control de operaciones de comercio exterior
- Organismos internacionales y regulación
Tetramestre 9
- TÓPICOS selectos de negocios internacionales
- Herramientas y técnicas para la calidad
- Ética y ejercicio profesional
- Empresas y tendencias
- Taller de elaboración de tesis
- Inglés de negocios V