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Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla - UPAEP

La carrera Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones es una de las maestrías de psicología organizacional que imparte la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. El título de Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones es el título que otorga la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla para la carrera de Maestría en Psicología.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

Objetivo

La Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla busca formar profesionales de excelencia en la psicología del trabajo y de las organizaciones con conocimientos de vanguardia científica, con una visión, inter e intradisciplinar, para ser competitivos y dar solución a los problemas humanos que afrontan hoy en día las organizaciones; con conocimientos, habilidades, actitudes y valores acordes a la formación humanista que facilite los nuevos paradigmas en el desarrollo de personas, equipos y organizaciones para impactar y trascender positivamente en la sociedad.

Perfil de egreso

Conocimientos:

  • Desarrolla un planteamiento estratégico y emprendedor en el diagnóstico, evaluación e intervención psicológicas, identificando procesos humanos y de gestión, a fin de generar espacios de salud y calidad de vida para el cambio y la innovación organizacional.
  • Diseña, aplica y gestiona proyectos organizacionales ejerciendo un liderazgo centrado en la persona para facilitar la comunicación, práctica colaborativa y resultados.
  • Gestiona, desarrolla y evalúa permanentemente el Talento Humano en las Organizaciones, desencadenando competencias y fortaleciendo talentos para el bien ser, bien estar y bien hacer, orientados al bien común.
  • Valora aspectos éticos y culturales de interacción recíproca en las dimensiones psicosociales de la vida y el trabajo, realizando propuestas de investigación aplicada para promover el respeto a la diversidad y la equidad que requiere el bienestar humano.

Habilidades
  • Utiliza la capacidad de abstracción, análisis y síntesis en la gestión del talento humano en las organizaciones.
  • Se comunica de manera efectiva en forma oral y escrita, manejando el lenguaje verbal y no verbal.
  • Aprovecha de manera efectiva las Tecnologías de la Información y gestiona conocimiento.
  • Posee capacidad de investigación para comprobar las hipótesis que le plantea la gestión de personas en las organizaciones.
  • Facilita el aprendizaje organizacional para los procesos de innovación y crecimiento .
  • Diseña, implementa y gestiona proyectos de investigación aplicada orientados al posicionamiento y crecimiento organizacional y personal, en beneficio de la sociedad.
Actitudes
  • Se compromete de manera ciudadana con la responsabilidad social.
  • Aplica la crítica y autocrítica al implementar su capacidad creativa, innovadora y estratégica.
  • Estimula la práctica colaborativa y los resultados a través de la comunicación y el diálogo apreciativo.
  • Facilita relaciones interpersonales productivas mostrando capacidad para liderear, motivar y conducir hacia metas comunes, con óptimos resultados.
  • Busca la autoactualización organizacional y personal de manera constante y permanente, con dedicación y compromiso.
Valores
  • Se compromete con la Persona como centro de la Organización buscando su dignidad en espacios de salud y calidad de vida.
  • Actúa de manera ética, responsable y comprometida ante cualquier situación.
  • Preserva el ambiente productivo y entusiasta, en un esfuerzo comunitario sostenido.
  • Valora y respeta la diversidad y multiculturalidad.
  • Mantiene un actitud de disciplina, calidad y compromiso ético.


Hábitos
  • Desarrolla un sentido de observación a través del análisis de la conducta de los individuos con los que se relaciona, sus procesos e influencia en el sistema de la organización.
  • Conoce, maneja y administra sus emociones procurando establecer relaciones sanas, equilibradas y productivas con otras personas.
  • Establece canales de comunicación clara, profunda, respetuosa y asertiva que permitan óptimas negociaciones.
  • Facilita un clima centrado en la persona que genere práctica colaborativa y resultados positivos en el trabajo.
  • Establece un programa de desarrollo y autoactualización constante y permanente que favorezca la divulgación de conocimientos de manera oral y escrita.
  • Respeta las inteligencias múltiples gestionando el potencial individual y comunitario que desencadene competencias y desarrolle talentos para el crecimiento y desarrollo de las personas.
  • Diagnostica necesidades y propone un plan de intervención para el cambio y transformación, en base a su compromiso permanente con la salud y la calidad de vida, en el trinomio persona-organización-sociedad.

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