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Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla - UPAEP

La carrera Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones es una de las maestrías de psicología organizacional que imparte la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. El título de Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones es el título que otorga la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

Objetivo

La Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla busca formar profesionales de excelencia en la psicología del trabajo y de las organizaciones con conocimientos de vanguardia científica, con una visión, inter e intradisciplinar, para ser competitivos y dar solución a los problemas humanos que afrontan hoy en día las organizaciones; con conocimientos, habilidades, actitudes y valores acordes a la formación humanista que facilite los nuevos paradigmas en el desarrollo de personas, equipos y organizaciones para impactar y trascender positivamente en la sociedad.

Perfil de egreso

Conocimientos:

  • Desarrolla un planteamiento estratégico y emprendedor en el diagnóstico, evaluación e intervención psicológicas, identificando procesos humanos y de gestión, a fin de generar espacios de salud y calidad de vida para el cambio y la innovación organizacional.
  • Diseña, aplica y gestiona proyectos organizacionales ejerciendo un liderazgo centrado en la persona para facilitar la comunicación, práctica colaborativa y resultados.
  • Gestiona, desarrolla y evalúa permanentemente el Talento Humano en las Organizaciones, desencadenando competencias y fortaleciendo talentos para el bien ser, bien estar y bien hacer, orientados al bien común.
  • Valora aspectos éticos y culturales de interacción recíproca en las dimensiones psicosociales de la vida y el trabajo, realizando propuestas de investigación aplicada para promover el respeto a la diversidad y la equidad que requiere el bienestar humano.

Habilidades
  • Utiliza la capacidad de abstracción, análisis y síntesis en la gestión del talento humano en las organizaciones.
  • Se comunica de manera efectiva en forma oral y escrita, manejando el lenguaje verbal y no verbal.
  • Aprovecha de manera efectiva las Tecnologías de la Información y gestiona conocimiento.
  • Posee capacidad de investigación para comprobar las hipótesis que le plantea la gestión de personas en las organizaciones.
  • Facilita el aprendizaje organizacional para los procesos de innovación y crecimiento .
  • Diseña, implementa y gestiona proyectos de investigación aplicada orientados al posicionamiento y crecimiento organizacional y personal, en beneficio de la sociedad.
Actitudes
  • Se compromete de manera ciudadana con la responsabilidad social.
  • Aplica la crítica y autocrítica al implementar su capacidad creativa, innovadora y estratégica.
  • Estimula la práctica colaborativa y los resultados a través de la comunicación y el diálogo apreciativo.
  • Facilita relaciones interpersonales productivas mostrando capacidad para liderear, motivar y conducir hacia metas comunes, con óptimos resultados.
  • Busca la autoactualización organizacional y personal de manera constante y permanente, con dedicación y compromiso.
Valores
  • Se compromete con la Persona como centro de la Organización buscando su dignidad en espacios de salud y calidad de vida.
  • Actúa de manera ética, responsable y comprometida ante cualquier situación.
  • Preserva el ambiente productivo y entusiasta, en un esfuerzo comunitario sostenido.
  • Valora y respeta la diversidad y multiculturalidad.
  • Mantiene un actitud de disciplina, calidad y compromiso ético.


Hábitos
  • Desarrolla un sentido de observación a través del análisis de la conducta de los individuos con los que se relaciona, sus procesos e influencia en el sistema de la organización.
  • Conoce, maneja y administra sus emociones procurando establecer relaciones sanas, equilibradas y productivas con otras personas.
  • Establece canales de comunicación clara, profunda, respetuosa y asertiva que permitan óptimas negociaciones.
  • Facilita un clima centrado en la persona que genere práctica colaborativa y resultados positivos en el trabajo.
  • Establece un programa de desarrollo y autoactualización constante y permanente que favorezca la divulgación de conocimientos de manera oral y escrita.
  • Respeta las inteligencias múltiples gestionando el potencial individual y comunitario que desencadene competencias y desarrolle talentos para el crecimiento y desarrollo de las personas.
  • Diagnostica necesidades y propone un plan de intervención para el cambio y transformación, en base a su compromiso permanente con la salud y la calidad de vida, en el trinomio persona-organización-sociedad.

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