Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Universidad Iberoamericana Tijuana

La Universidad Iberoamericana Tijuana es una institución que ofrece enseñanza superior, forma parte del Sistema Universitario Jesuita y fue fundada en 1982. Actualmente se ubica en la delegación de Playas de Tijuana. La Ibero Tijuana es la única Ibero en provincia que depende directamente de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. ​


La Universidad Iberoamericana nació con el Centro Cultural Universitario el día 7 de marzo de 1943 en la Ciudad de México, con 13 alumnos y 8 profesores. Adquirió su nombre actual en 1952, cuando ya contaba con 7 carreras, 101 alumnos y 105 graduados. Diez años más tarde estrenó el campus de Cerro de las Torres 395, con 19 carreras profesionales, 500 profesores y 2, 000 estudiantes.

Las Universidades Iberoamericana Ciudad de México y Tijuana se integran, por decisión de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, con el objetivo de fortalecer el desarrollo institucional para impulsar a la Ibero Tijuana como una de las mejores universidades de la región noroeste del país.

Durante más de tres décadas, la IBERO Tijuana se ha distinguido por su modelo educativo jesuita, único en la región; cimiento que favorecerá el desarrollo de los nuevos proyectos, en una alianza que busca promover mayor vinculación con el entorno social y profesional del país y el mundo.

En esta nueva etapa se impulsarán programas, estrategias y acciones para avanzar hacia una universidad aún más competitiva y dinámica, y se pondrá en marcha un plan de desarrollo para fortalecer las estructuras académicas y administrativas de la IBERO Tijuana, valorando la experiencia acumulada y las aportaciones de los diferentes actores que la conforman.

La Universidad Iberoamericana es una institución de enseñanza superior integrada por alumnos y maestros que, en colaboración de funcionarios, empleados y exalumnos, tiene por fin esencial la conservación, transmisión y creación del conocimiento objetivo y humanización de la realidad, mediante la formación de los profesionistas, maestros, investigadores y técnicos que necesita el México de hoy.

En el año 2021, La Universidad Iberoamericana Tijuana imparte 10 carreras universitarias y 6 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Iberoamericana Tijuana actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de La Universidad Iberoamericana Tijuana

Sedes de la Universidad Iberoamericana Tijuana