Inicio | Universidades | Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla | Maestría en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Maestría en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla - UPAEP

La carrera Maestría en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable es una de las maestrías de ingeniería ambiental que imparte la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. El título de Maestría en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable es el título que otorga la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable

Objetivo

El objetivo general de la Maestría en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla es formar Maestros competentes para gestionar el uso de los recursos naturales, disminuir el impacto negativo de las actividades humanas con el uso responsable de los recursos naturales, participar en la planeación del desarrollo de las metas de productividad en las empresas, dependencias de gobierno y organismos no-gubernamentales, a través de la formulación de diagnósticos, investigación aplicada, diseño y ejecución de proyectos, continua evaluación e innovación en las áreas de energía, agua y suelo, atmósfera y recursos naturales,  para contribuir en la prevención, mitigación y resolución de problemas ambientales locales para el desarrollo sustentable del país.

Competencias Profesionales

Realiza proyectos sustentables en áreas de energía y medio ambiente a través de la comprensión de los fundamentos en ciencias de la ingeniería sobre los efectos, en el medio ambiente y la sociedad, por la generación y uso de los recursos naturales derivados como resultado de la actividad humana con el fin de mitigarlos, compensarlos e identificar oportunidades de negocios innovadores.
Desarrolla proyectos de sustentabilidad en recursos hídricos y de suelos a través de la administración del agua en cantidad y calidad suficiente, nula generación, valorización y tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos, para reconocer su valor estratégico y uso eficiente.
Promueve el uso eficiente de la energía, energías renovables con bajas en emisiones de carbono y contaminación atmosférica a través de la aplicación y adaptación de tecnologías limpias en sustentabilidad energética, para el desarrollo de proyectos de reducción de gases de efecto invernadero, emisiones que dañan la capa de ozono, gases que promueven la lluvia ácida, entre otros.
Realiza proyectos productivos que fomentan el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales para la activación de la economía regional y nacional.
Trabaja en equipo a través del desarrollo de proyectos que permitan mantener equilibrios fundamentales en los sectores real, fiscal, económico y externo para garantizar la producción de los bienes y servicios que mejoren el nivel de vida de la población.
Muestra una actitud ética y moral responsable, que respete los valores de la sociedad.

Sedes donde estudiar Maestría en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Facultades donde estudiar Maestría en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Compartir Maestría en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable