Maestría en Ciencias e Ingeniería Ambientales

Universidad Autónoma Metropolitana



La carrera Maestría en Ciencias e Ingeniería Ambientales es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Autónoma Metropolitana.

Duración: 6 TRIMESTRES.

El título de Maestría en Ciencias e Ingeniería Ambientales es el título que otorga la Universidad Autónoma Metropolitana para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Objetivos

Este Posgrado busca:

  • Proporcionar las técnicas y metodologías básicas que permitan formar personal capacitado para resolver problemas particulares relacionados con la administración ambiental, el ambiente ocupacional y la protección y control ambientales.
  • Proporcionar al alumno una base sólida en los aspectos fundamentales de las Ciencias e Ingeniería Ambientales.
  • Proveer al alumno de nuevos conocimientos y habilidades que propicien en él, el hábito por el trabajo multidisciplinario para la mejor comprensión de la problemática ambiental que se origina de los procesos de transformación y uso de materiales y energía.
  • Preparar personal de alto nivel académico, capacitado tanto para la investigación como para la aplicación de las ciencias y la ingeniería en áreas relacionadas con el ambiente.
  • Actualizar y profundizar los conocimientos de docentes de instituciones de enseñanza superior del país como promotores que coadyuven a prevenir, controlar y frenar las tendencias de deterioro ambiental en todos sus frentes.
  • Formar recursos humanos altamente calificados capaces de aplicar las Ciencias e Ingeniería Ambientales en el diagnóstico interdisciplinario, en la solución integral de problemas afines, en la toma de decisiones en materia ambiental y en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Esta maestría es ofrecida por la División de Ciencias Básicas e Ingeniería y se puede cursar en la Unidad Azcapotzalco.


Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias e Ingeniería Ambientales en la Universidad Autónoma Metropolitana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.