Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Ingeniería Química

Universidad Politécnica de Tlaxcala



La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

El Programa de Ingeniería Química, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Politécnica de Tlaxcala.  

Perfil de egreso  

El Ingeniero Químico egresado de la UPTx, desempeña las funciones de un ingeniero químico administrador, con dos áreas de especialidad:

  • La primera fortalece sus funciones en las áreas de proceso, desarrollo de comercialización de productos y servicios.
  • La segunda desarrolla habilidades para optimizar los procesos de producción, control de calidad de productos, evaluación de proyectos, planeación y administración de recursos. 

Campo ocupacional  

  • El ingeniero químico se desarrolla profesionalmente en cualquier rama del sector industrial, gubernamental y en la generación de fuentes de empleos propios.
  • Está presente en las industrias: metal mecánica, pinturas, plásticos, fertilizantes, petroquímica, farmacéutica, de alimentos, cerámica y en la generación de fuentes de energía sustentable.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Química en la Universidad Politécnica de Tlaxcala

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.