Inicio | Universidades | Universidad Pedagógica Nacional | Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica
Universidad Pedagógica Nacional

Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica

Universidad Pedagógica Nacional - UPN

La carrera Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Pedagógica Nacional. El título de Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica es el título que otorga la Universidad Pedagógica Nacional para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica

Objetivo

El objetivo de esta Licenciatura es formar profesionales de la educación e innovación pedagógica que puedan contextualizar, diagnosticar, analizar e interpretar diferentes problemas educativos desde un enfoque multirreferencial, promoviendo un pensamiento que indaga, reflexiona y propone alternativas frente a problemas de la realidad educativa nacional, con una mirada innovadora; lo anterior fomentando la construcción de una mirada crítica sobre los ámbitos en los que intervendrán como profesionales al egresar.

Perfil de egreso

El egresado de la LEIP, podrá diagnosticar, diseñar, desarrollar y gestionar proyectos educativos atendiendo a necesidades escolares, extraescolares, formales e informales en contextos presenciales y virtuales.
Podrá también formar cuadros de profesionales para atender diversos ámbitos, niveles y modalidades educativas asesorando procesos de acompañamiento especializados,  diseñando y evaluando materiales y entornos virtuales desde el desarrollo de proyectos de intervención, investigación, formación e innovación.

Campo laboral

El egresado de la LEIP podrá incorporarse a instituciones de educación, públicas o privadas, sociales o civiles, así como dentro de organismos públicos encargados de la política educativa nacional y regional.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica en la Universidad Pedagógica Nacional