Universidad Pedagógica Nacional

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) es una institución pública mexicana de educación superior. Tiene la finalidad de formar profesionales de la educación en licenciatura y posgrado para atender las necesidades del Sistema Educativo Nacional y de la sociedad mexicana en general. La Universidad es la institución pública más importante de México en la formación de cuadros especializados en el campo educativo. La planta académica de la UPN en todo el país, genera conocimientos, estrategias y modelos pedagógicos para comprender y transformar la educación.

La Universidad Pedagógica Nacional es una institución pública de educación superior, creada por decreto presidencial el 25 de agosto de 1978. Tiene la finalidad de formar profesionales de la educación en licenciatura y posgrado para atender las necesidades del Sistema Educativo Nacional y de la sociedad mexicana en general. Ofrece, además, otros servicios de educación superior como especializaciones y diplomados, realiza investigación en materia educativa y difunde la cultura pedagógica, la ciencia y las diversas expresiones artísticas y culturales del país. En cada una de sus unidades académicas las actividades programadas buscan responder a las necesidades regionales del magisterio y del Sistema Educativo Nacional. Es la institución pública más importante de México en la formación de cuadros especializados en el campo educativo.

En el año 2020, La Universidad Pedagógica Nacional imparte 10 carreras universitarias y 11 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 10 licenciaturas.
La Universidad Pedagógica Nacional es además una universidad en línea. Actualmente imparte 2 carreras en línea, entre ellas 1 licenciatura en línea y 1 posgrado en línea (1 especialidad en línea.


Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Carreras Universitarias



Diplomaturas



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Posgrados



Posgrados en Línea



Especialidades en Línea



Ubicación de La Universidad Pedagógica Nacional

Facultades de la Universidad Pedagógica Nacional