Especialidad en Gestión de Eventos

Universidad Panamericana



La carrera Especialidad en Gestión de Eventos es una de las Especialidades de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad Panamericana.

Duración: .

El título de Especialidad en Gestión de Eventos es el título que otorga la Universidad Panamericana para la carrera de Especialidad en Gastronomía.

La Especialidad en Gestión de Eventos busca proporcionar las competencias necesarias para realizar la planeación general de un evento, considerando los temas vinculados a la Industria de la hospitalidad y el servicio, así como las técnicas y herramientas prácticas necesarias para el desarrollo eficiente.  

Al finalizar el programa, el Especialista en Gestión de Eventos será capaz de:

  • Realizar la planeación general de eventos, identificando las características y necesidades del mercado al que se dirige, así como el objetivo del evento.
  • Brindar el seguimiento adecuado y completo del evento a través de su logística, enfatizando la calidad en el servicio.

Perfil de egreso

El egresado de la Especialidad en Gestión de Eventos tendrá un perfil con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas: 
  • Conocer los diversos tipos de eventos que se llevan a cabo, para que las propuestas, planeación y desarrollo sean acordes con las características del mismo.
  • Elaborar el Plan de negocios para la realización de eventos, considerando las proyecciones y tendencias financieras para determinar el presupuesto e insumos necesarios para cada tipo de evento.
  • Compromiso con el trabajo para lograr la excelencia y la identidad institucional.
  • Operar un evento rentable.
  • Generar estrategias de promoción y publicidad, que le permitan realizar una óptima difusión y posicionamiento del evento.
  • Elaborar una agenda de trabajo y un plan de acción en la operación de los eventos.


Sedes donde Estudiar Especialidad en Gestión de Eventos en la Universidad Panamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.