Licenciatura en Ciencias Agrogenómicas

Universidad Nacional Autónoma de México



La carrera Licenciatura en Ciencias Agrogenómicas es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 40.

El título de Licenciatura en Ciencias Agrogenómicas es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Ciencias Agrarias.

El desarrollo de la genómica en el área agrícola está en auge en el mundo académico y empresarial. La genómica, como una herramienta para solucionar o ayudar al problema de producción de alimentos, es una realidad.

Por ello es fundamental que existan profesionales calificados que comprendan los retos y encuentren soluciones adecuadas a esta problemática.

Ciencias Agrogenómicas busca cubrir la demanda existente en México de profesionales universitarios en el área de las ciencias genómicas con un enfoque agrícola, que posean herramientas, conocimientos y bases científicas de forma integral, interdisciplinaria y actualizada, capaces de insertar este conocimiento científico en los procesos de producción de alimentos, con un profundo compromiso social, ético y con el medio ambiente.

Esta carrera tiene un carácter innovador e interdisciplinario, en donde confluyen campos del conocimiento como: Genómica y Bioinformática, Biotecnología, Biología Celular y Molecular, y Ciencias Agrícolas.

Perfil del egresado

Este profesionista generará estrategias de producción agrícola basadas en aplicaciones genómicas y biotecnológicas; manejará con facilidad datos masivos generados por la genómica, haciendo uso de técnicas de bioinformática, incluida la programación; planteará, analizará y resolverá problemas con un pensamiento crítico.

También desarrollará proyectos y trabajos de investigación o innovación tecnológica en equipo; desempeñará su trabajo con ética profesional y trabajará con una gran conciencia hacia el entorno social y el medio ambiente. Así mismo, los principales retos a los que se enfrentará el egresado se derivan del hecho de que las ciencias agrogenómicas son una ciencia nueva y la generación de nuevos conocimientos es constante y rápida.

El egresado deberá así actualizarse en una disciplina que es dinámica; además ingresará a un área competitiva, en la cual realizar estudios de posgrado constituirá un mayor beneficio laboral y académico.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.