Licenciatura en Ciencias Agroforestales

Universidad Nacional Autónoma de México



La carrera Licenciatura en Ciencias Agroforestales es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Ciencias Agroforestales es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Ciencias Agrarias.

Ante una serie de problemáticas alimentarias, energéticas, ambientales y sociales de gran complejidad presentes en el contexto mundial, en nuestro país hoy nos planteamos cómo satisfacer las necesidades de una población creciente y con una distribución desigual de recursos, inseguridad alimentaria, hídrica y ambiental.

Con la licenciatura en Ciencias Agroforestales se busca dar respuesta a los contextos, los retos y las demandas ecológicas, ambientales y sociales que se enfrentan en el país y en el mundo. Esta carrera brinda una formación integral que contempla habilidades y conocimientos que permitirán a sus egresados proponer y aplicar propuestas que incidan en los ámbitos agrícola, forestal, ambiental y social.

El perfil profesional del licenciado en Ciencias Agroforestales es innovador en México por ser integrador (Ciencias Agrícolas y Ciencias Forestales) y por la articulación con las Ciencias Sociales y las Humanidades, lo cual es fundamental para afrontar los retos del siglo XXI.

Perfil del egresado

De manera general se expone el perfil del egresado de Ciencias Agroforestales:

Conocimientos

* Teórico-prácticos de la complejidad de la situación, las problemáticas y las potencialidades de los ámbitos agrícola, forestal y agroforestal en México y en el mundo.
* Teórico-prácticos de las Ciencias Agroforestales (biológicos, biogeoquímicos, ecológicos, agrícolas, forestales, sociales, económicos) que le permitan diseñar y ejecutar proyectos de investigación, así como formar parte de equipos multi e interdisciplinarios.

Habilidades

* En el empleo de los sistemas de información geográfica para el desarrollo de proyectos de investigación en los ámbitos agrícola y forestal.
* En el manejo del agua, el suelo, la vegetación y los animales, aplicables en el desarrollo de proyectos agrícolas, silvícolas o agroforestales en zonas rurales y urbanas.

Valores y actitudes

* Honestidad, así como compromiso personal y social.
* Disposición para planear, organizar y colaborar en equipos multidisciplinarios.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.