Licenciatura en Agronegocios Internacionales

Universidad Veracruzana



La carrera Licenciatura en Agronegocios Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que imparte la Universidad Veracruzana.

Duración: .

El título de Licenciatura en Agronegocios Internacionales es el título que otorga la Universidad Veracruzana para la carrera de Licenciatura en Ciencias Agrarias.

El programa educativo de Agronegocios Internacionales recupera las oportunidades de mercado nacional e internacional para los productos agropecuarios y agroindustriales, fortaleciendo las cadenas y empresas dedicadas a los agronegocios, agregando valor y calidad a los productos agroalimentarios. El programa educativo contempla actividades profesionales como son: Desarrollo de actividades de planificación, gestión y liderazgo empresarial, Diseño de estrategias de mercadotecnia y comercialización, Detección y análisis de oportunidades de agronegocios y elaboración de planes de negocios y Promoción de políticas públicas para la planeación y el desarrollo de agronegocios; entre otras.

OBJETIVO

Formar profesionistas con un perfil integral, competentes en el ámbito de los Agronegocios Internacionales, orientados al aprendizaje permanente, con calidad humana y socialmente responsables, con el propósito de que solucione la problemática de las cadenas agroalimentaria nacionales e internacionales.

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO

Algunos de los atributos enmarcados en el perfil de egreso de la Licenciatura en Agronegocios Internacionales son:

- Abordar la problemática de los sistemas de producción y utilizar las técnicas de investigación tanto documental como experimental, para interpretar adecuadamente los fenómenos agropecuarios y forestales, con capacidad de análisis y síntesis de los procesos estudiados.
- Evaluar y manejar de manera sustentable los recursos naturales y la biodiversidad, así como comprender su interacción con los grupos sociales en un ámbito geográfico para promover el desarrollo integral de una comunidad o región.
- Capacitar, organizar y promover el desarrollo de los productores, aspectos sociales, de cambios tecnológicos y ambientales, para que ellos mismos protagonicen el autodesarrollo.
- Preservar y afirmar la identidad cultural, promover la difusión y creación de valores culturales. Salvaguardar y fomentar la diversidad cultural y participar activamente en el desarrollo del entendimiento y la armonía entre las culturas de las comunidades del campo mexicano, así como su enriquecimiento mutuo.


REQUERIMIENTOS DE INGRESO- Certificado de bachillerato o Constancia de estudios 
- Cubrir arancel de derecho a examen 
- Aprobar el examen de admisión 
- Dos fotografías tamaño infantil 
- Acta de nacimiento 
- Pago de arancel de inscripción 
- Los requisitos estipulados en el Estatuto de los Alumnos 


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Agronegocios Internacionales en la Universidad Veracruzana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.