Acerca de Licenciatura en Administración
Profesión especializada en dirigir grupos de trabajo hacia el logro de objetivos de organizaciones privadas, públicas y sociales, optimizando el empleo de recursos, mediante aplicación de técnicas de planeación, organización, dirección y control, utilizadas en las distintas áreas funcionales, tales como: recursos humanos, finanzas, mercadotecnia, producción e informática.
El licenciado en Administración trabaja en equipos multidisciplinarios en la aplicación de distintas técnicas administrativas; se caracteriza por su visión humanística y emprendedora, vocación de servicio y orientación ética de las organizaciones hacia la creatividad, competitividad y productividad en el ámbito nacional e internacional.
Perfil del egresado
El egresado será capaz de integrar y dirigir grupos humanos hacia el logro de objetivos de organizaciones públicas y privadas, aprovechando los recursos disponibles mediante: la determinación de objetivos viables y el diseño de planes para alcanzarlos; el establecimiento de la mejor división del trabajo entre las diferentes áreas; y la orientación de los subordinados hacia el alcance de los objetivos de cada una de éstas, a través de la comunicación, la motivación y la supervisión.
Desarrollará además una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y establecerá estrategias para la creación de nuevas empresas.
Durante la licenciatura adquirirá conocimientos técnicos de los campos específicos de la licenciatura (Administración, Mercadotecnia, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas) así como de: administración de recursos humanos, presupuestos, mercadotecnia, y los propios del área de investigación, que buscan promover un proceso de reflexión y análisis.