Inicio | Universidades | Universidad José Martí de Latinoamérica

• Tipo de Universidad: Privada
  • Rector: Alejandro Valadez
  • Fecha de Fundación: 2006
  • Dirección: M. Matamoros #453 Pte., Centro, Monterrey, Nuevo León.
  • Ciudad: Monterrey, Nuevo León
  • Teléfono: (81)83-43-93-56 y 58

Acerca de Universidad José Martí de Latinoamérica - UJML

La Universidad José Martí de Latinoamérica es una institución privada de educación media y superior que tiene sus planteles emplazados en los estados de Tamaulipas, Nueva León y Yucatán. Fue fundada en 2006 y se basa en el desarrollo de valores latinoamericanos y ecuménicos.

El objetivo de esta universidad es formar a las nuevas generaciones de profesionales y fortalecer las investigaciones que se desarrollan en el campo de las ciencias y de las nuevas tecnologías. También busca incentivar a los estudiantes a prepararse para ser líderes competitivos y emprendedores. A partir de esta búsqueda, la Universidad José Martí de Latinoamérica estableció una oferta académica compuesta por una preparatoria, licenciaturas, maestrías y doctorados.

¿Por qué estudiar en la Universidad José Martí de Latinoamérica?

• Dicta programas escolarizados y en línea: la oferta académica está conformada por carreras de grado y de posgrado. Lo interesante de estas propuestas es que no sólo se dictan de forma escolarizada, sino que también se desarrollan en línea. De esta manera, estudiantes de todas las regiones pueden acceder a ellas.
  • Ingreso asegurado: durante el proceso de admisión sólo hay que presentar una serie de documentos académicos y personales. A diferencia de otras universidades de México, la Universidad José Martí de Latinoamérica no exige la realización de un examen de admisión.

Proceso de admisión

Para ser admitido en la institución, sólo es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Completar el registro académico.
  2. Recabar papelería personal y académica y presentarla en la universidad.
  3. Realizar el pago de la inscripción.
  4. Solicitar la matrícula y el plan de estudios.

Instalaciones

La institución cuenta con planteles en los estados de Tamaulipas, Nueva León y Yucatán. Dentro de esta infraestructura, los principales espacios que poseen son los siguientes:

• Aulas de clases
  • Sala de conferencias
  • Galería Reynaldo Bolio Paccelli
  • Taller de diseño
  • Cafetería
  • Con el objetivo de brindar servicios de calidad a alumnos de todo el país, la Universidad José Martí de Latinoamérica utiliza como soporte digital a Google for Education.
  • Tiene convenios con empresas multinacionales y con organizaciones de gran importancia en México.
  • La institución publica una revista científica llamada “Holón”. En ella, se redactan artículos vinculados con las ciencias, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Becas

El carácter inclusivo es una de las características centrales de esta institución. Con el objetivo de brindar oportunidades a los sectores con menos recursos económicos, ha establecido una amplia variedad de programas de becas. Las principales son las siguientes:

• Beca deportiva
  • Beca por convenio
  • Beca por excelencia académica
  • Beca artística

Convenios

Con el objetivo de generar instancias educativas y de prácticas, la universidad ha establecido una serie de acuerdos con respetados actores del campo empresarial. Estos convenios generan grandes beneficios a los alumnos debido a que permiten mejorar las siguientes instancias:

• Prácticas
  • Servicio social
  • Programas de movilidad internacional
  • Visitas guiadas por lugares de relevancia