Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
Objetivos
Formar hombres y mujeres con alta capacidad profesional capaces de ejercer el papel de conductor y líder de las organizaciones a las cuales se integren, mediante una sólida formación profesional, de tal forma que optimice los procesos de comercialización de empresas productivas y de servicios. Formar especialistas de la mercadotecnia capaces de:
- Conocer y predecir la conducta de compra de consumidor.
- Desarrollar y ejecutar estrategias de planeación y selección de medios publicitarios para el diseño de campañas publicitarias exitosas.
- Desarrollar e implementar estrategias de venta que permitan a las organizaciones una introducción y un posicionamiento exitoso en el mercado.
- Seleccionar, capacitar, supervisar y evaluar el equipo que conforma la fuerza de ventas.
- Desarrollar nuevos productos y servicios.
- Estructurar, implementar, supervisar y evaluar los sistemas de logística tales como abastecimiento, almacenes y/o centros de distribución, transporte, información y catalogación y operativa del comercio nacional e internacional.
- Diseñar y seleccionar los canales de distribución idóneos para cada tipo de organización.
- Administrar, gestionar y controlar franquicias.
- Diseñar, desarrollar y dirigir sistemas de comercio electrónico.
- Profesionista independiente, asesorando empresas en el área de la mercadotecnia y creando sus propias empresas.
- Alto ejecutivo de una organización industrial, comercial y de servicios.
- Docencia e investigación en instituciones educativas.
- Alto ejecutivo del área de mercadotecnia en empresas públicas o privadas.
- Especialista en comercialización nacional e internacional.
- Planear, evaluar, analizar e identificar las principales necesidades del mercado.
- Manejar los principios teóricos, prácticos y estratégicos relacionados con la comercialización de bienes y servicios.
- Conocer y manejar las nuevas tecnologías para el diseño de campañas publicitarias y planes de desarrollo de campañas de mercadotecnia.
- Manejar las principales herramientas y técnicas de la promoción y ventas.
- Aplicar estrategias financieras adecuadas y pertinentes para la toma de decisiones, aplicación y desarrollo de un programa de mercadotecnia.
- Diseñar, aplicar y evaluar estrategias publicitarias.
- Identificar riesgos y oportunidades de los diferentes mercados.