Inicio | Universidades | Universidad Mundial | Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Mundial

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Mundial - UM

Presencial

Materias: 48

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad Mundial.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia

Objetivos
Formar hombres y mujeres con alta capacidad profesional capaces de ejercer el papel de conductor y líder de las organizaciones a las cuales se integren, mediante una sólida formación profesional, de tal forma que optimice los procesos de comercialización de empresas productivas y de servicios. Formar especialistas de la mercadotecnia capaces de:

  • Conocer y predecir la conducta de compra de consumidor.
  • Desarrollar y ejecutar estrategias de planeación y selección de medios publicitarios para el diseño de campañas publicitarias exitosas.
  • Desarrollar e implementar estrategias de venta que permitan a las organizaciones una introducción y un posicionamiento exitoso en el mercado.
  • Seleccionar, capacitar, supervisar y evaluar el equipo que conforma la fuerza de ventas.
  • Desarrollar nuevos productos y servicios.
  • Estructurar, implementar, supervisar y evaluar los sistemas de logística tales como abastecimiento, almacenes y/o centros de distribución, transporte, información y catalogación y operativa del comercio nacional e internacional.
  • Diseñar y seleccionar los canales de distribución idóneos para cada tipo de organización.
  • Administrar, gestionar y controlar franquicias.
  • Diseñar, desarrollar y dirigir sistemas de comercio electrónico.
Campo de trabajo
  • Profesionista independiente, asesorando empresas en el área de la mercadotecnia y creando sus propias empresas.
  • Alto ejecutivo de una organización industrial, comercial y de servicios.
  • Docencia e investigación en instituciones educativas.
  • Alto ejecutivo del área de mercadotecnia en empresas públicas o privadas.
  • Especialista en comercialización nacional e internacional.
Perfil de egreso
  • Planear, evaluar, analizar e identificar las principales necesidades del mercado.
  • Manejar los principios teóricos, prácticos y estratégicos relacionados con la comercialización de bienes y servicios.
  • Conocer y manejar las nuevas tecnologías para el diseño de campañas publicitarias y planes de desarrollo de campañas de mercadotecnia.
  • Manejar las principales herramientas y técnicas de la promoción y ventas.
  • Aplicar estrategias financieras adecuadas y pertinentes para la toma de decisiones, aplicación y desarrollo de un programa de mercadotecnia.
  • Diseñar, aplicar y evaluar estrategias publicitarias.
  • Identificar riesgos y oportunidades de los diferentes mercados.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Mundial

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Mercadotecnia
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados