Instituto Tecnológico Galo

Los colegios e institución han adoptado el nombre “GALO”, en honor al distinguido Profesor IGNACIO GALO HERNANDEZ LUNA, nacido en JALANCINGO, VERACRUZ el 16 de Octubre de 1913, hijo del notable profesor ELEUTERIO T. HERNANDEZ NAVEDA.

En la academia de artes de “San Carlos”, cursa los siguientes talleres Dibujo, Pintura, Modelado y Escultura, se integra a la Escuela de Atletismo.
En Xalapa Veracruz, cursa la carrera para Profesor de Educación Primaria en I.C. M. V.
Buscador como fue de la formación del individuo y de su integración a la sociedad, se integra a un grupo de reconocido profesionistas que emigraron de la ciudad de Xalapa, Veracruz para realizar las gestiones de la construcción de la primera escuela secundaria de Minatitlán, de la cual fue fundador y tuvo a su cargo las cátedras de, Dibujo, Modelado, Escultura, Inglés y Educación Física, distinguiéndose en ésta última por el impulso y entusiasmo para formar grades atletas que tuvieron reconocimientos como campeones a nivel nacional, logrando para ellos los beneficios de becas para estudiar en la ciudad de México D.F.
Incansable en su labor como educador siempre pensó que la escuela debe contribuir al desarrollo psicológico y social del individuo para facilitarle que se convierta en un adulto integrado en la sociedad y capaz de aportar su contribución a la actividad colectiva y debe al mismo tiempo adquirir elementos esenciales de la cultura humana, lo cual supone familiarizarse con la ciencia natural y social, con la historia. Igualmente con el arte, la educación física y las distintas formas de creación. Por lo que forma conjuntamente con otros profesores la primera escuela de artes en Minatitlán, las actividades artísticas que se imparten son; clases de piano, guitarra, violín, canto, poesía, dibujo, pintura y escultura. El estimado profesor Galo imparte clases de forma gratuita en esta escuela.

GRUPO GALO es un sistema universitario que tiene por objetivo ofrecer una alternativa a través de un modelo de calidad de formación integral, orientado hacia el mercado laboral.

FILOSOFÍA EDUCATIVA
Es la formación integral, en donde no sólo la formación de la inteligencia e incorporar conocimientos, sean lo fundamental, sino también el uso adecuado de la razón, la verdad, así como los juicios rectos y equilibrados sobre si mismo.

En el año 2021, El Instituto Tecnológico Galo imparte 12 carreras universitarias y 5 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 12 licenciaturas.
El Instituto Tecnológico Galo es además una universidad en línea. Actualmente imparte 17 carreras en línea, entre ellas 12 licenciaturas en línea y 5 posgrados en línea (3 maestrías en línea y 2 especialidades en línea.


Maestrías en Línea



Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Carreras Universitarias



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Posgrados



Posgrados en Línea



Especialidades en Línea



Ubicación de El Instituto Tecnológico Galo

Sedes del Instituto Tecnológico Galo