Acerca de Licenciatura en Administración y Gestión del Turismo
- Formar profesionales del más alto nivel, con una sólida educación científica, tecnológica y sentido humanista, los cuales con su trabajo como expertos en turismo, podrán contribuir a planear, diseñar, promover y desarrollar esta importante actividad económica en el ámbito municipal, estatal, regional y nacional.
- Contribuir a profesionalizar la educación superior a nivel nacional, regional y local en materia de turismo.
- Formar profesionales especialistas en mercadotecnia y planeación del espacio turístico, que con los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en la Universidad, participen en la toma de decisiones en el ámbito de su competencia.
- Formar profesionales capaces de participar activamente en el turismo del sector público, privado y social, así como con la sociedad civil, para ampliar y engrandecer las tareas sustantivas que requiere ésta dinámica y especializada actividad.
- Consultores de desarrollo y promoción turística.
- Consultores especializados en mercadotecnia turística.
- Consultores especializados en planeación de espacios turísticos.
- Líderes innovadores para el manejo de las grandes cadenas hoteleras y/o restauranteras y agencias especializadas en turismo.
- Administradores o directores ejecutivos de pequeñas y medianas empresas turísticas.
- Como ejecutivos de empresas turísticas en el sector público y privado.
- Ejecutivos de transportación turística (terrestre, aérea o marítima).
- En el Área de la Docencia e Investigación de Educación Superior.
- Planear, evaluar, analizar e identificar las principales necesidades del mercado turístico nacional y regional.
- Analizar, diseñar, crear, desarrollar, implementar, administrar y controlar las estrategias de comercialización de productos y servicios turísticos.
- Identificar los riesgos y oportunidades del sector turístico.
- Planear y diseñar en forma analítica y creativa estrategias de promoción y publicidad para el sector turístico.
- Manejar las principales herramientas y técnicas de la promoción de ventas de productos turísticos.
- Conocimiento de la legislación y estructura del mercado turístico y su entorno macroeconómico.
- Capacidad reflexiva para poder conocer, cuestionar, deducir y adaptar todas las temáticas del turismo traduciéndolas a un lenguaje realista y a las necesidades reales de comunicación de las diferentes comunidades a las cuales se dirijan los mensajes.
- Comprender los principales elementos financieros necesarios para la toma de decisiones, aplicación y desarrollo de productos turísticos.