Ingeniería Mecánica

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo



La carrera Ingeniería Mecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 57.

Programa acreditado
Nivel: Licenciatura
Sistema educativo: Escolarizado

El egresado de la carrera de grado en Ingeniería Mecánica, proyecta, diseña, construye, y da mantenimiento a los diversos tipos de equipos y maquinaria que se utilizan en las plantas industriales, como son: equipos de bombeo, sistemas de refrigeración, plantas termoeléctricas e hidroeléctricas, plantas procesadoras de diversos productos. Tiene conocimientos de planeación, costos y medios de producción, métodos de fabricación y aspectos técnicos de la producción en la empresa; así como también conocimientos en computación aplicada a problemas técnicos y administrativos.

Perfil de Egreso

Profesionista con una formación integral con conocimientos, capacidades y actitudes, para que se desarrolle profesional y socialmente con ética como premisa, en la prestación de sus servicios en el sector industrial tanto privado como gubernamental, en centros de estudios e investigación; contando con la capacidad para diseñar, supervisar, controlar, investigar y optimizar mecanismos, máquinas y procesos de fabricación de productos encaminados al proceso de la sociedad, teniendo siempre presente su lugar como ente social, espíritu creativo e innovador.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.