Ingeniería Eléctrica

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo



La carrera Ingeniería Eléctrica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 76.

El programa que articula a la carrera de grado en Ingeniería Eléctrica gestiona la planeación, el proyecto, la instalación, la operación y la conservación de sistemas donde se genera, transmite, distribuya y utilice la energía eléctica; además de la fabricación de equipo y material eléctrico.

Misión

Formar integralmente recursos humanos en los campos relacionados con las ramas de la ingeniería que ofrece la Facultad en los niveles de licenciatura y posgrado, para que sean competitivos en el ámbito regional, nacional e internacional como profesionistas de la más alta calidad; con capacidad para aprender durante toda la vida y mantenerse actualizados en los conocimientos de vanguardia; con una formación humanista y crítica que sustente sus actos y sus compromisos con la Universidad y con México, para que coadyuven al mejoramiento social, económico, político y cultural de la nación; así como desarrollar investigación básica y aplicada en las áreas de su competencia, buscando que los resultados incidan favorablemente en su entorno.

Visión

La Facultad de Ingeniería Eléctrica hacia el año 2015, diez años después de haberse reformado el programa de ingeniería eléctrica y creado los programas de ingeniería electrónica y en computación, se vislumbra como una Facultad consolidada como Centro Formador de recursos humanos de alto nivel, tanto de licenciatura como de posgrado, en los campos relacionados con los programas que ofrece; así como distinguirse por los resultados de sus líneas de investigación. 

Perfil de Egreso

  • Formación técnica especializada que habilite al egresado para llevar a cabo tareas que se requieran principalmente en la planta productiva, institutos de investigación e instituciones de educación superior del país.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos, durante sus estudios en su campo de especialización dentro de los ámbitos de la ingeniería eléctrica.
  • Capacidad para la elaboración de reportes y artículos técnicos en el idioma español y también en inglés. Capacidad de presentación y defensa de trabajo técnico en diversos foros, tanto académicos como profesionales.
  • Capacidad de comunicación clara y precisa e intercambio de conocimientos y puntos de vista con profesionales del área. Capacidad de integrarse al trabajo en equipo. Capacidad de pensamiento asertivo y crítico.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.