Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Instituto Tecnológico de Mexicali

El Instituto Tecnológico de Mexicali es una institución pública de educación superior ubicado al sureste de Mexicali, Baja California, México. 

El día 19 de octubre de 1981, ante la presencia de autoridades gubernamentales y miembros de la comunidad se llevó a cabo la declaratoria inaugural del Instituto Tecnológico de Mexicali. El Instituto nació con las carreras de Ingeniería Eléctrica en Control, Ingeniería Industrial Mecánica e Ingeniería Industrial en Electrónica, con 354 alumnos inscritos. Su manufactura fue de un edificio de dos niveles con aulas, un laboratorio de Química y un edificio de usos múltiples. En la actualidad, la institución ofrece a la comunidad 12 carreras profesionales, 2 maestrías y una especialización en el área de posgrado, cuenta con 42 aulas, 7 laboratorios, 3 audiovisuales, salas de usos múltiples, un centro de información y una unidad académica, para atender una población de 3 mil alumnos de licenciatura y posgrado. Es dependiente, al igual que varios institutos tecnológicos, orgánica y funcionalmente del Gobierno Federal a través del Tecnológico Nacional de México.


Misión 

Ser un instrumento de desarrollo de su comunidad, formando profesionales de excelencia en tecnología y mística de trabajo, capaces de responder a los retos de la modernización con calidad y productividad. 

Visión 

Ser un Instituto de vanguardia a nivel nacional con reconocimiento internacional, formador de profesionistas íntegros y competitivos a nivel global comprometidos con el progreso de la sociedad.


En el año 2021, El Instituto Tecnológico de Mexicali imparte 19 carreras universitarias y 2 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 17 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Mexicali actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Mexicali

Sedes del Instituto Tecnológico de Mexicali