La carrera Maestría en Comunicación Empresarial es una de las maestrías de mercadotecnia que imparte la Universidad Latinoamericana.
El título de Maestría en Comunicación Empresarial es el título que otorga la Universidad Latinoamericana para la carrera de Maestría en Relaciones Públicas.
Tabla de contenidos
Acerca de Maestría en Comunicación Empresarial
La Maestría en Comunicación Empresarial de la Universidad Latinoamericana le da al alumno la preparación necesaria para llevar al nivel más alto su dominio de la comunicación interna y externa de las empresas.
El manejo adecuado de la comunicación es un elemento esencial para que la empresa alcance sus objetivos, ya sea que el flujo de información se dirija a los trabajadores y empleados, a otras compañías y organizaciones, o a la sociedad en general.
Como Maestro en Comunicación, será un factor clave para el proceso de comunicación se desarrolle con fluidez y coherencia con los objetivos de la empresa; mejorando el ambiente laboral y construyendo una imagen externa sólida.
Perfil del Egresado
Como Maestro en Comunicación Empresarial podrá:
1. Ser el valioso elemento de la empresa que contribuirá a la planeación estratégica; 2. Sabrá analizar y ayudar a construir su imagen externa; 3. Será un conocedor de la cultura empresarial y la forma de imbuirla a trabajadores y empleados; 4. Tendrá la capacidad de dirigir el marketing y la publicidad de la compañía y de desarrollar estrategias de relaciones públicas.
Plan de Estudios
Primer Cuatrimestre
Planeación Estratégica y Gestión de Negocios
Análisis y Desarrollo de Imagen
Comunicación Organizacional
Segundo Cuatrimestre
Investigación Cuantitativa Aplicada a la Comunicación
Política de Comunicación y Empresa
Gestión de la Cultura Empresarial e Imagen Corporativa
Tercer Cuatrimestre
Comunicación Integral de Marketing
Investigación Cualitativa Aplicada a la Comunicación
Estrategia de Medios de Comunicación
Cuarto Cuatrimestre
Responsabilidad Social y Reputación Empresarial
Gestión de Marca y Publicidad
Técnicas de Investigación Antropológicas Aplicadas a la Comunicación
Quinto Cuatrimestre
Integración y Evaluación de Planes de Comunicación
Gestión de Crisis
Comunicación Digital en la Empresa
Sedes donde estudiar Maestría en Comunicación Empresarial en la Universidad Latinoamericana