Inicio | Universidades | Universidad Latinoamericana | Maestría en Ciencias de la Educación
Universidad Latinoamericana

Maestría en Ciencias de la Educación

Universidad Latinoamericana - ULA

La carrera Maestría en Ciencias de la Educación es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad Latinoamericana. El título de Maestría en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Latinoamericana para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Ciencias de la Educación

El Maestro en Ciencias de la Educación será capaz de aplicar los principios y metodología de las ciencias de la educación que le permita el diseño y la implementación de planes y proyectos de intervención e investigación en escenarios educativos en las organizaciones, tanto en la gestión institucional como en la docente, apoyado en las tecnologías de la información y en el marco del desarrollo nacional y global.

Perfil de egreso:

Obtendrá conocimientos sobre:

• El contexto social contemporáneo de la educación.
  • Las políticas educativas en el contexto nacional e internacional.
  • La filosofía educativa implicada en distintos tipos de práctica docente.
  • Las diferentes metodologías de investigación aplicadas a la educación.
  • Los principios de la psicopedagogía de aprendizaje.
  • La planeación del trabajo docente en el corto, mediano y largo plazo.
  • Los principios del aprendizaje constructivo en el diseño de experiencias educativas.
  • Los principios del aprendizaje colaborativo como recurso didáctico.
  • El diseño de instrumentos de evaluación con distintos propósitos.
  • La evaluación del aprendizaje acorde con los propósitos educativos.
  • Las estrategias de enseñanza creativa.
  • Las variables que inciden sobre la práctica docente.
  • Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la educación.
  • Los métodos y técnicas del diseño y evaluación curricular.
  • Los principios de la innovación aplicados a la educación.
Habilidades y destrezas para:
  • Proponer metodologías para atender la diversidad de necesidades educativas de los educandos.
  • Orientar a los docentes en la planeación de estrategias didácticas novedosas y creativas.
  • Desarrollar estrategias docentes para la motivación de los educandos

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad Latinoamericana

Compartir Maestría en Ciencias de la Educación